jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

salidas de bomberos

Se incendió una garrafa en una vivienda, una persona resulto herida

17/06/2020
Se incendió una garrafa en una vivienda, una persona resulto herida

Nuevamente personal de Bomberos Voluntarios debió asistir a llamados de incendios registrados en viviendas de nuestro medio. En horas de la mañana acudieron a calle 12 Bis al 2100; y por la tarde a calle 42 al 900

 


Dos nuevos siniestros se produjeron en viviendas de nuestro medio, y nuevamente los Bomberos Voluntarios -al igual que el fin de semana- debieron acudir en auxilio de las familias moradoras de las mismas.

POR LA MAÑANA, INCENDIO DE ROPA EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA

En horas de la mañana, se produjo un principio de incendio en una casa ubicada en calle 12 Bis al 2100, afortunadamente con la ayuda de los vecinos, pudieron apagar el fuego y luego los bomberos realizaron las tareas de enfriamiento y control.

Se indicó que el fuego se inició por un tender con ropa que comenzó a quemarse al estar ubicado cerca de una estufa.

Los vecinos rompieron una puerta para ingresar a la vivienda, y con agua comenzaron a apagar el incendio, logrando sofocarlo.

Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, pero sólo una de ellas tomó intervención ya que se realizaron únicamente tareas de enfriamiento y control, corroborando que se haya extinguido por completo el incendio.

También se hizo presente en el lugar del siniestro, personal de Policía Comunal y de Defensa Civil de nuestra ciudad.

UNA PERSONA CON HERIDAS EN UNA MANO, AL INCENDIARSE UNA GARRAFA

En horas de la tarde, se produjo otro llamado a los bomberos locales, que acudieron a una vivienda ubicada en calle 42 al 900.

Allí, se incendió una garrafa, en momentos en que una persona, Daniel Schwerdt, la manipulaba al realizar arreglos en el techo. Dicha persona resultó con heridas en una de sus manos.
Ambrosio Urriza, propietario de la vivienda donde trabajaba el operario herido en una de sus manos, contó a Diario EL ORDEN lo sucedido.
"Fue un susto, Dani estaba cambiando una membrana por filtraciones de agua, había abierto el soplete y algún problema hizo que la garrafa tome fuego".
Ambrosio dijo que comenzaron a sentir golpes en el techo y pedidos de auxilio: "Nos decía traigan agua, finalmente pudo apagar el fuego de la garrafa, pero al cerrarla se quemó una mano".
Una dotación de Bomberos acudió al lugar, efectuando primeros auxilios a la persona herida.
"Agradecer a Bomberos -continuó Ambrosio Urriza-, les avisamos que ya habíamos apagado el fuego pero vinieron, atendieron a Dani, le hicieron lavado y le recomendaron ir al hospital a atenderse" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias