jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

El periodismo en tiempo de Covid-19

18/06/2020
El periodismo en tiempo de Covid-19

Es dable destacar como se están adaptando en esta 'nueva realidad', su importancia y la necesidad de permanecer vigente. 

 


Damos una mirada a la "nueva realidad" a la que se están adaptando a ella los medios. El teletrabajo se ha sumado a las jornadas.
Lo cierto es que los periodistas, están en primera línea, igual que los médicos, las enfermeras, los policías, los bomberos, los funcionarios públicos.
El periodismo está viviendo un momento histórico en el que el mundo se enfrenta al desafío de sobrevivir,
La pandemia de coronavirus ha configurado nuestro presente y nos muestra un futuro incierto, mientras los habitantes del planeta especulan cómo serán las condiciones en las cuales se desarrollará lo la nueva "normalidad", a la que muchos ya han comenzado a acostumbrarse.

El cambio es innegable. Presentadores de informativos radiales o televisivos que se conectan desde sus casas, radialitas que coordinan los despachos en solitario desde la cabina, reporteros de calle que utilizan micrófonos forrados de plástico y mangos alargadores para mantener la distancia social con sus entrevistados.
El coronavirus ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas en todo el mundo, y el periodismo no es la excepción.
La labor que realiza la prensa, oral, escrita o televisiva, ya sea impresa o digital, es fundamental
En Coronel Pringles, todos los medios de comunicación están en primera línea. Continúan en las calles, asisten a conferencia de prensa y realizan coberturas, en un escenario en el que el trabajo periodístico se convierte en un servicio público mas útil y necesario que nunca.
Los periodistas ven de cerca el peligro, siente el mismo temor al contagio, pero permanecen en el puesto del deber para que todos estén informados día a día de esta crisis sanitaria y de todo lo que sucede en el país y el mundo.
Por ellos, vale recordar a todos los que de una u otra forma, están informando minuto a minuto, las 24 horas del día.
Son ellos: :
Pringles FM,. FM Ciudad , Multimedio Pringles, (cable, radio y televisión) - Radio Urbana - FM Génesis - FM Fantástica - FM Impacto - FM de Paut - Aborigen Digital (Indio Rico) - Expreso Digital - Fm Sinfonia - Diario de Pringles - FM La soñada, Radio Pueblo de Dios, FM SUR, FM positiva FM La Nueva Generación, FM liberación entre otras ……
Representantes de estos medios que informan sobre el acontecer diario, : José María Martel, Josito., Beto González - Ambrosio Urriza - María Rosa Luna - Julio Torreguitart - Stefania Funes - Peche López - Raúl Lacazette - Maximiliano Melchior - Andrea Souto - Diego Versacci - Rogelio Gómez - Marcelino Herrerías - Miguel Tudela - Damián Hinding - Hugo Fernández (Indio Rico) - Matias Montenegro, Ricardo Giacone, Leo Lastre, Jose Luis Marino, Claudia Capitanelli, Liliana Alvarez, Alfredo Sanchez Graciela Lima, Juan Carlos Amores, Guillermo Elcano, Cristain Bailone, Paula Fusari, Fabio Suarez … y tantos otros nombres, que se suman a esta tarea de informar.
Lo cierto es que a pandemia de COVID-19 ha cambiado la rutina de los periodistas en todo el mundo, principalmente los de nuestra ciudad, que nos hemos adaptado a la situación. Sin embargo muchos no tienen la posibilidad de quedarse en casa, deben estar en las calles para retratar lo que acontece de cerca. En este caso, la rutina cambió, con medidas de seguridad y protección comparables a las necesarias para cubrir cada nota.
La nota está dedicada a todos ellos, por el "luminoso trabajo", como llamó el Papa Francisco que realizan cada uno en su estilo, y en primera línea de guerra, en la lucha contra el coronavirus.
María Angélica Cejas

Te puede interesar
Ultimas noticias