jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

PANDEMIA

Olavarría confirmó nuevos contagios: con 105, es el foco más complicado del interior

18/06/2020
Olavarría confirmó nuevos contagios: con 105, es el foco más complicado del interior

Tiene 98 casos activos de coronavirus. Hay pacientes que son tratados con plasma de convalecientes.

Olavarría se transformó en las últimas semanas en el foco principal de Covid-19 en el interior bonaerense. Con 105 casos, sus positivos están por encima de los de ciudades más grandes como Bahía Blanca (77) o Mar del Plata (43).

Del total de infectados en Olavarría, 98 personas que se encuentran transitando la enfermedad, 4 que ya se curaron y 3 que fallecieron como consecuencia de la misma. En tanto, hay 23 casos en estudio, por lo que en las próximas horas se podrían confirmar nuevos contagios.

La asesora en Salud de la Municipalidad, Mariana Diamanti, contó hoy que en la ciudad se está tratando a pacientes internados a través del uso de plasma de convalecientes.

“Tenemos pacientes que han recibido el plasma de pacientes que han padecido la enfermedad. La donación de cada paciente que tuvo Covid-19 positivo puede ayudar de siete a diez personas”, agregó la funcionaria local.

La situación de Olavarría complicó además a ciudades cercanas como Azul y Laprida, en donde se registraron contagios vinculados. (DIB) MT

Te puede interesar
Ultimas noticias