viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

NUEVAS MEDIDAS

Coronel Pringles ingresó en Fase 5

19/06/2020
Coronel Pringles ingresó en Fase 5

Lo anunció el Intendente Lisandro Matzkin,  e integrantes del Comité de Crisis en la mañana de hoy. Conoce las nuevas medidas.

 

 

 

En la mañana de hoy viernes, el Jefe Comunal pringlense, Lisandro Matzkin,acompañado por el concejal  Dr. Silvio Romano, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet ,, el Director de Seguridad Axel Bogda, integrantes del Comité de Crisis, y el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Martín Uthurralt, explicaron de qué se trata la Fase 5, por qué ingresamos en dicha etapa, qué actividades se permitirán y cuáles son las claves para “Seguir cuidándonos”.

 

Adelantamos los principales puntos de esta nueva Fase:

 

*Restaurantes, actividades deportivas y culturales, podrán volver a funcionar luego de pasar por los organismos de aplicación y control para acordar protocolos sanitarios y firmar las correspondientes actas acuerdo para su implementación. Atención a los requerimientos en materia de comensales.

 

*Reuniones Familiares: podrán realizarse todos los días, de 8 a 24 horas, con un máximo de 12 personas y llevando un registro de los asistentes (en caso de un caso positivo, el registro posibilitará determinar la cadena de contagio)

 

Salidas Recreativas: todos los días, de 8 a 24 horas. Seguimos respetando pautas de distanciamiento físico y uso de tapabocas en espacios compartidos.

 

*Horario Comercial: por unos días más, el horario de apertura será todos los días, de 8 a 18 horas.

 

* No: a las reuniones y eventos masivos. Continúan cerrados espacios públicos como  plazas, plazoletas, Paseo a la Virgen, Balneario y pistas de salud (gimnasios a cielo abierto). No se permiten actividades de 0 a 8 horas (excepto farmacias de turno y estaciones de servicio).

 

Tres Claves en Fase 5

*La Responsabilidad Ciudadana de cada vecino, para seguir cuidándonos y poder ir avanzando.

*Conciencia y solidaridad. Sí al uso de barbijo en espacios compartidos, mantener distanciamiento físico y lavado de manos.

*Seguridad: seguimos con perímetros cerrados y Retenes para controlar ingreso y egreso de vehículos en Pringles e Indio Rico.

*Control del cumplimiento de protocolos sanitarios en diversos ámbitos y actividades, por parte de las autoridades municipales y policiales.

Te puede interesar
Ultimas noticias