La comuna dorreguense dará apoyo económico especial a la Liga de Fútbol y a clubes
REGION

La comuna dorreguense dará apoyo económico especial a la Liga de Fútbol y a clubes

19/06/2020
A

nte la situación generada por la pandemia de Covid-19, que afecta sensiblemente a las instituciones deportivas, el intendente de Coronel Dorrego anunció que se brindará apoyo económico. A su vez, ya recibieron importantes aportes Independiente y El Quequén

 


El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, anunció que brindará un apoyo económico especial tanto a la Liga de Fútbol como a clubes dorreguense ante la situación generada por la pandemia de Covid-19.

La situación que atraviesan los clubes en todo el país, es muy difícil, sin poder generar ingresos a través de las prácticas deportivas que permitan ayudar a costear los servicios y pagos a personal, y eso tampoco escapa a los clubes de Pringles, donde muchos de ellos se están esforzando con elaboraciones de comidas para vender a la comunidad, y así poder generar recursos.

En el caso de Dorrego, el anuncio se realizó en una reunión a la que asistieron, el presidente de la Liga de Fútbol, Marcelo Belloni y titulares de entidades deportivas.

Se habló también de las diferentes particularidades que se viven respecto de esta excepcional circunstancia.

SUBSIDIOS A INDEPENDIENTE Y A EL QUEQUÉN
A través de un decreto del pasado 1 de abril, el intendente Raúl Reyes facultó a Contaduría Municipal a liquidar al Club Independiente de aquella ciudad la suma de 27 mil pesos en concepto de subsidio, en un único pago, a los efectos de solventar gastos de trabajos en el campo de deportes de la institución.
Por otra parte, el jefe comunal también decretó el mismo día una ayuda económica de 40 mil pesos, por los meses de abril a noviembre, para el Club Sportivo y Recreativo El Quequén de Oriente, monto destinado al mantenimiento y funcionamiento de las distintas actividades de la institución.
"Este club, como otros que funcionan en el distrito, se halla abocado a la docencia, práctica y difusión de distintas disciplinas dentro del deporte, ofreciendo espacios de contención y de interacción, tan necesarios, especialmente en las etapas de la niñez y adolescencia", se argumenta en el decreto.
Ambas resoluciones fueron publicadas el pasado 6 de junio en el Boletín Oficial Municipal.
FUENTE: LA DORREGO
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook