martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

POLICIALES

Se escapó de un control en la Rotonda, y lo agarraron en Pringles tras una persecución

19/06/2020
Se escapó de un control en la Rotonda, y lo agarraron en Pringles tras una persecución

El hecho ocurrió este viernes durante un control habitual en el Destacamento Vial de la Rotonda Laprida-La Madrid. El camionero, oriundo de Tierra del Fuego, fue infraccionado por desobediencia, tras una persecución de casi 90 kilómetros.

 

Partiendo de la Rotonda de Laprida y La Madrid la Policía del Destacamento Vial inició este viernes una persecución que terminó en el acceso a Coronel Pringles, luego de que un camionero se diera a la fuga en un control del aislamiento obligatorio.

El hecho tuvo lugar en horas del mediodía, cuando el transportista se negó primeramente a brindarle sus datos a los efectivos, en el control de rutina.

La Policía intentó persuadirlo, pero el sujeto adoptó una actitud desafiante, no quiso dar documentación, y de un momento a otro se dio a la fuga emprendiendo su marcha hacia Coronel Pringles.

Todo desencadenó el inicio de una persecución, que incluyó balizas y sirenas policiales encendidas. Después de recorrer casi 90 kilómetros, el camionero pudo ser interceptado por los efectivos, que montaron un operativo cerrojo en la rotonda de la Ruta Provincial 51 y acceso a Pringles.

Se informó que el transportista era un hombre mayor de edad, oriundo de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, y resultó infraccionado por desobediencia, al artículo 239 del Código Penal.

Al requisar el transporte, no se encontró nada sospechoso.

En el operativo, colaboró el Destacamento Vial de La Madrid, y además se necesitó del personal de Patrulla Rural y Policía Comunal de Pringles.

Debido a la situación de la pandemia, el sujeto pudo recuperar la libertad tras cumplimentar los recaudos legales, y quedó a disposición del Dr. Guillermo Casenave, titular de la Ayudantía Fiscal de La Madrid.

OH LAPRIDA

Te puede interesar
Ultimas noticias