jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

En tiempo de pandemia

Emotivo reconocimiento a una docente de nuestra ciudad

22/06/2020
Emotivo reconocimiento a una docente de nuestra ciudad

Claudia Castro Dufur de Oyhanarte, docente de la Escuela Primaria N° 1, fue saludada por parte de alumnos, quienes junto a sus padres, pasaron en caravana por su domicilio. Un momento muy emotivo.

 


El sábado a la tarde, fue un día que será inolvidable para la docente Claudia Castro Dufur de Oyhanarte, docente de la Escuela Primaria N°1. Además de conmemorarse el Día de la Bandera, numerosos amigos, colegas, en caravana de autos, y a bocinazos, pasaron por el domicilio de la docente, para saludarla y expresarle un emotivo reconocimiento

Así, ante tanto movimiento y bocinazos, la homenajeada desde hall de entrada, con gestos y mano en alto - con protocolo mediante - agradecieron a todos los que la iban saludando.

https://www.facebook.com/DiarioElOrden/videos/259586258604061/

 

A través de un portavoz, se le iba informando qué estaban haciendo en ese lugar, porque fue una total sorpresa. No se esperaba ese reconocimiento masivo:
"Te preguntarás que estamos haciendo acá, si no es el día del Maestro, ni tu cumpleaños, pero sí es el momento de reconocer una vocación que llevas a fuego en el alma".
"Quisimos venir a saludarte esta vez , como familias porque sos una persona que nos enseñas todos los días, dándonos el ejemplo que cuando se quiere se puede, mostrando interés en todos tus alumnos, en estos momentos difíciles de llegar a todas las casas, con clases alegres, con tareas divertidas, pero que en el fondo dejan una noble enseñanza.

 

 

"Para vos Claudia, las excusas no existen y lo demostrás todos los días, porque ahora es cuando más claro se refleja".
"Aunque muchos no sabían de tu metodología, eso no fue una dificultad, porque encontraste una manera que tu mensaje llegue a todos los chicos. Porque todos los días te ganás un reconocimiento como que te llamen Maestra, A ellos les encanta juntarse esas tardes con su 'Seño' y compañeros, porque lográs generar momentos únicos, Como también único, va a ser el momento en que vuelvan a encontrarse y darse ese abrazo que hoy tanta falta hace. Gracias Claudia", concluyo el portavoz,

De más está decir, la emoción de la docente que escuchaba atentamente las palabras, y los bocinazos de la larga fila de vehículos, que la saludaban.
Algunos alumnos, con sus barbijos puestos, atinaron a bajarse a saludarla fraternamente y dejándole sobres y presentes en una pequeña caja adornada, frente a su domicilio, que al finalizar Claudia levantó suavemente, acompañada de su marido.

Un hermoso momento que demuestra su gran vocación como docente, que es reconocido por los alumnos, que le agradecieron su acompañamiento en estos meses de pandemia.
Algunos de los pequeños, no pudieron sujetarse, la abrazaron y besaron, ¡y quien les puede decir algo ante tamaño gesto de cariño!.

Sin lugar a dudas, lo que vimos Claudia, fue una hermosa lección y demostración de amor, que tus alumnos y padres, te brindaron, al igual que los centenares de mensajes a través de nuestras redes sociales.
Desde estas páginas de El Orden, también te felicitamos por estar presente en estos cruciales momentos, por el desafío de ser una excelente docente en plena pandemia de coronavirus, y por sobre todas las cosas, una Excelente persona. ¡Que Dios te bendiga!.

Te puede interesar
Ultimas noticias