miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

PANDEMIA

Para consultas sobre protocolos, acercarse a Dirección de Deportes

22/06/2020
Para consultas sobre protocolos, acercarse a Dirección de Deportes

Lo indicó el director de Deportes de la comuna, el Profesor Sebastián Querejeta. Aquellas disciplinas que quieran comenzar la práctica de la actividad, previamente deben coordinar los protocolos en dicho lugar

 


El Prof. Sebastián Querejeta, Director de Deportes, habló sobre los protocolos para la práctica deportiva en Coronel Pringles.

Indicó que se está trabajando en este aspecto, en la confección de protocolos de distintos deportes, tarea que se lleva a cabo en conjunto con referentes de las instituciones y profesores de las disciplinas.

"A medida que avanzamos de fase, tratamos de tener armados los protocolos para que -ante los anuncios del intendente- ya se pueda hacer la práctica de ese deporte" explicó.

"Cada deporte tiene su asociación, federación o liga que hace un protocolo madre. A partir de allí, nosotros lo adaptamos a las medidas que hay en Pringles, ya sea por horarios, edad, si tienen que pasar por el reten o no, todos los temas que involucran a nuestra ciudad" agregó.

Remarcó que todo se habla con los profesores y presidentes de las instituciones deportivas, y que la idea es armar un protocolo, teniendo en cuenta al protocolo madre, y sin perjudicar tanto a deportistas, clubes, profesores y municipio.

"He estado en contacto con los presidentes para ver cómo van desarrollando sus actividades y los problemas que han surgido en la pandemia. Y siempre se habla de armar protocolos cuando se reabran las disciplinas".

La oficina de Dirección de Deportes está abierta a la comunidad en el horario de 8 a 13, para quienes quieran acercarse y sacarse las dudas o realizar consultas al respecto.

"Como dije, la idea es charlar para poner las reglas en claro, para que no se perjudique nadie" cerró.

EL FUTBOL, POR AHORA SIN PRACTICAS EN NUESTRA CIUDAD

Los dirigentes futbolísticos decidieron acatar las disposiciones de la Asociación del Futbol Argentino, la cual especificó que ninguna institución afiliada a dicho ente podrá retornar a los entrenamientos hasta que la situación en todo el país refleje una Fase 4 respecto a la pandemia.

Es así que, a pesar que en nuestro distrito se habilitaron los entrenamientos respetando un protocolo y sin tener roce físico, el buen tino de los dirigentes fue no solo pensar en las reglas impuestas por AFA, sino también bregar por la salud de sus deportistas y resguardar a la propia entidad.

Todos coincidieron en que, si ante una apertura de los entrenamientos llegara a producirse algún caso de Covid-19 dentro de la institución, ésta se tendría que hacer responsable de los acontecimientos; por lo tanto es mejor prevenir y esperar un poco mas hasta que la situación esté controlada a nivel país y se dé el ok por parte de la asociación madre de este deporte.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias