viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

PANDEMIA

Laprida: pudieron "contener el brote" y avanzan de fase

22/06/2020
Laprida: pudieron "contener el brote" y avanzan de fase

El comité de crisis anunció que el “brote de casos de coronavirus está controlado” en Laprida, por lo que se avanzará de fase en la cuarentena.  Esto implicará desde este martes 23 la reapertura de actividades comerciales, oficios, servicios y la vuelta de actividades recreativas y deportivas que había antes del primer caso positivo.

“Decidimos avanzar en forma paulatina y retomar las aperturas que había antes del brote” comunicó en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Daniel Bayones, acompañado del doctor Fernando Andreatta y el concejal Mauro Estrabeau-

En concreto, se resolvió que desde mañana podrán reabrir todos los rubros comerciales de 9 a 17 horas. “Los comercios volverán a la misma situación que estaban antes del brote” anunció Bayones.

Además, se habilitan las peluquerías, todas las profesiones que habían sido autorizadas días atrás (como abogados, escribanos, profesionales de salud) así como también las empleadas domésticas y ciertos oficios, como albañiles, cortes de pasto, entre otros.

 

La otra flexibilización que se retoma son las salidas recreativas y los deportes individuales, que podrán hacerse con los protocolos aprobados previamente. “Se va a poder salir nuevamente a correr y a caminar sin ese distanciamiento de los 500 metros. También hacer los deportes individuales, como tenis, padel, pelota, golf, colombofilia, ciclismo y pesca“, comunicaron desde el comité de crisis.

“Volvemos casi a la misma situación que había antes del primer caso en Laprida” .

Todo se resolvió en base a las recomendaciones de los médicos del Hospital, entendiendo que los 8 pacientes activos con Covid-19, pertenecen a un mismo foco de contagio.

“Queremos felicitar al personal de salud que ha trabajo con mucho profesionalismo y estos son los resultados. El brote ya esta encapsulado y controlado” dijo el concejal Mauro Estrabeau.

Destacaron que “la sociedad ha cumplido y ha sabido entender la situación”, tras retroceder a la fase 1 cuando se registraron 10 casos de coronavirus.

En el mismo sentido, el doctor Andreatta explicó que “estas aperturas son posibles por el encapsulamiento de la enfermedad” y que se seguirá recomendando a la comunidad las medidas de cuidado.

El Decreto Municipal se firmará en estas horas y las nuevas aperturas regirán desde la hora 0 de este martes 23.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias