jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

"Las decisiones son momentáneas"

23/06/2020
"Las decisiones son momentáneas"

Lo explico el Director de Gobierno, Inspección y Gestión, Ezequiel Ríos, respecto a las medidas que se van anunciando y la apertura de diferentes actividades. Pidió paciencia, y recordó que muchos rubros estuvieron casi tres meses sin poder abrir

 


En charla con José María Martel en Pringles FM, Ezequiel Ríos se refirió a algunos aspectos que se viven en nuestra ciudad con la situación de pandemia de Covid-19.

En principio, el Director de Gobierno, Inspección y Gestión señaló que hay dos horarios: uno de circulación que coincide con las actividades recreativas y gastronómicas (8 a 24 horas), y un horario comercial (8 a 18 horas).
"Siempre está en estudio ir normalizando de a poco, en base a la situación epidemiológica" expresó.

En cuanto a la apertura del rubro gastronómico, restaurantes precisamente, indicó que de unos 11 locales que se encuentran habilitados para funcionar, solo 4 decidieron abrir este fin de semana.

"Los que están encuadrados en el rubro cafeterías, tendrán que esperar un poco más para ser habilitados -continuó-. Está en estudio normalizar la vida comercial lo más posible y lo antes posible, depende también de la cuestión epidemiológica".

Dijo, respecto a las últimas medidas anunciadas, que "uno entiende que los comerciantes lo necesitan (trabajar), pero lo que se decidió el jueves pasado no es para siempre, es por ahora. Previo a abrir los locales gastronómicos, el intendente tuvo un encuentro con los rubros gastronómicos, en deportes se reunieron con actividades deportivas, lo mismo en cuestiones culturales, y en su momento el reten con los comisionistas" agregó.

Pidió paciencia a la comunidad, y remarcó que las decisiones que se van tomando son momentáneas: "A la gente que tenga paciencia, cuando se habla de distintos rubros deben tener en cuenta que algunos estuvieron tres meses cerrados. Las decisiones del intendente no son para siempre, son momentáneas y mientras no tengamos novedades negativas vamos a ir de a poco tratando de normalizar".

Según una pre evaluación que se hizo antes del comité de crisis, desde la comuna se ha notado un buen acatamiento a las medidas por parte de la comunidad, igualmente hizo la salvedad que en las fiestas o reuniones familiares permitidas, no se respetan los comportamientos sugeridos.
"Hay abrazos y cercanías que no son convenientes" indicó.

Por último, recalcó que en esta fase 5 "la responsabilidad es nuestra".
"Tenemos que hacer tres cosas básicas, utilizar tapabocas, distanciamiento y lavarnos las manos" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias