jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Se trabaja en los protocolos de actividades culturales

23/06/2020
Se trabaja en los protocolos de actividades culturales

La Directora de Cultura local, Eugenia Cavallaro, explicó cómo se está trabajando para la aplicación de protocolos en actividades culturales para instituciones. Por ahora no hay reapertura de museos ni exhibiciones en el teatro.

 


La Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, Eugenia Cavallaro, dialogó con Ricardo Giacone en FM Ciudad Pringles, y expresó que por el momento la flexibilización cultural abarca a actividades culturales que se brinden en instituciones y en forma particular.

"Hay gente que consulta si vamos a iniciar los talleres municipales. Por el momento no, vamos a hacer las reaperturas en forma escalonada. Veremos cómo funciona la fase 5 y como tenemos muchísimos inscriptos en los talleres, por el momento no nos vamos a arriesgar a habilitarlos" mencionó.

Sobre la posibilidad de actividades culturales particulares, dijo que se han acercado representantes de diferentes instituciones y consensuado con ellos, se han elaborado protocolos aprobados por Salud.

"Mas allá de los cuidados básicos que hay en los protocolos, hay algún cambio con respecto al desarrollo de la actividad en sí. Por eso trabajamos cuatro protocolos diferentes dependiendo de la actividad cultural" señaló.

Respecto al teatro y museos, por el momento los mismos no se van a reactivar porque requieren presencia de público.

"Estamos en comunicación en un foro de directores culturales de otros municipios de la Provincia. Lo que tenga que ver con actividades presenciales, teatros y apertura de museos no se van a llevar adelante -dijo-, se esta trabajando en protocolos específicos que requieren aprobación de Provincia".

Si bien cada municipio tiene su realidad y las autoridades provinciales lo comprenden, los espectáculos con público son cuestiones delicadas.
"Se va trabajando de a poco. Estamos recibiendo protocolos para una eventual apertura de muestras o museos pero hay que tener paciencia, vamos de a poco pero a paso firme".
Consultada por los actos públicos, indicó que por decisión del intendente Lisandro Matzkin, no se llevan adelante actos con autoridades escolares y demás.
"Únicamente se está haciendo solo el izamiento del pabellón nacional, con las medidas que corresponden".

Por último, agradeció a comunidad local que se ha acercado a las distintas propuestas culturales que se han ofrecido en forma virtual.

"Agradecer a la gente que siempre tiene una respuesta positiva a las actividades en forma virtual. Por ejemplo el sábado se llevo a cabo una charla de Diego Zigiotto (sobre Belgrano). Y haber tenido en una charla la participación de 135 personas un sábado a la tarde, para nosotros fue un mimo sumamente grande" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias