viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

MERCADOS BONAERENSES,

El programa que busca fortalecer el consumo local

23/06/2020
El programa que busca fortalecer el consumo local

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, buscando fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en territorio bonaerense impulsa Mercados Bonaerenses, uno de los 6 programas destinados a impulsar la producción agropecuaria.

 


"La producción de alimentos es fundamental siempre, más aún hoy en la situación especial que nos toca atravesar en el marco de la pandemia. Es por eso que hicimos énfasis en este programa que busca fortalecer a todos los actores que participan en la producción buscando garantizar la seguridad alimentaria en un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia", destacó el Ministro Javier Rodríguez.

La creación de Mercados Bonaerenses tiene entre sus objetivo consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral "Argentina contra el hambre" que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

Se contemplan los siguientes puntos:
- Fortalecimiento de las ferias de productos frescos. En articulación con los municipios que ya vienen realizando ferias con el Ministerio de Desarrollo Agrario, el objetivo es trabajar para ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y estrategia promocional.
- Promoción del consumo de alimentos bonaerenses. A través de la instalación de tiendas móviles de abastecimiento el programa tiene el objetivo de fomentar el consumo de "Alimentos Bonaerenses".
- Asistencia a productores, pymes y cooperativas. Por medio de capacitaciones se busca fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y las pequeñas unidades productivas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias