martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

PANDEMIA

Berni: “Debemos ir a una cuarentena absoluta”

23/06/2020
Berni: “Debemos ir a una cuarentena absoluta”

En una nota televisiva, el ministro pidió "15 días de encierro total" ante el crecimiento de casos en el AMBA.

 

 

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió volver a la fase 1 frente al crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires.

Durante una nota en el canal A24, Berni opinó que “si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta, absoluta, mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí sin transporte público”.

Y agregó: “Si continúa el aumento de los números de esta forma, el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se piensa, va a depender de la responsabilidad de la sociedad”.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la reunión entre el presidente Alberto Fernández, el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para evaluar qué medidas tomar en estos días.

Berni amplió su concepto y consideró que “esta cuarentena absoluta tiene que tener un día de inicio y un día de final”.

“Tienen que ser 15 días de encierro total. Y el Estado debe generar antes los mecanismos para garantizarles a los ciudadanos los alimentos y el dinero necesario”, dijo el ministro en Radio Mitre.

Berni afirmó que “la cuarentena hace rato que no existe más”. “Lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niño” opinó.

Y agregó: “Para que estos 15 días sean efectivos no tiene que circular nadie. Ni siquiera tiene que haber transporte público, y después de ese periodo, evaluar si hace falta seguir por ese camino”.

Al ministro de Seguridad bonaerense, le preguntaron si le había transmitido su opinión al gobernador Kicillof y si concordaba con su visión y aclaró: “Es mi opinión personal, de acuerdo a lo que veo en la calle todos los días“.

 

El ministro de Seguridad bonaerense introdujo un dato inquietante: dijo que no siempre tienen recursos para cargar nafta en los patrulleros. El funcionario informó que hay distritos donde tienen severos problemas para tener los móviles policiales las 24 horas activos por falta de presupuesto y estimó que el inconveniente se solucionará una vez que se discuta y se vote el nuevo Presupuesto.

“Los recursos ahora están todos destinados fundamentalmente al área de salud. Los invito a que vengan a los depósitos. Tenemos pilas de patrulleros que no tienen más de un año y medio de antigüedad y están amontonados uno arriba del otro porque no los podemos arreglar”, describió.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias