sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

En la madrugada del Martes

Incendio en la planta de la firma Duhau

23/06/2020
Incendio en la planta de la firma Duhau

Ayer a la madrugada, aproximadamente a las 05:00 horas, se registró un principio de incendio en la planta de la firma Duhau ubicada en Avenida 25 de Mayo y calle 20.

 


Como informó la página web de El Orden en directo, el foco ígneo se inició en una de las oficinas, que rápidamente fue controlado. Hasta el lugar se hicieron presentes, dos dotaciones de bomberos.

Se informó que personal de la Policía Comunal, junto a un empleado, en los inicios del incendio, pudieron sofocar las llamas, hasta la llegada de los servidores públicos, que terminaron el trabajo hasta extinguirlo y enfriar el lugar completamente.

 

Pablo Schwerdt, a cargo de las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar, señaló a este medio que avisaron al cuartel de un incendio en la mencionada firma.

"Nos avisaron que salía humo, vinimos con un móvil para verificar y llamamos a la administración porque el mismo salía de las oficinas".

Contó que el fuego se generó en un depósito de caucho virgen: "Había fuego en el depósito de caucho virgen, con unos 20-30 tambores de un pegamento utilizado que es una sustancia muy inflamable. El fuego estaba en ese sector, y el resto de la planta con mucho humo".
En el lugar trabajaron los servidores públicos con equipos autónomos, debido a la gran cantidad de humo generado.
En cuanto a la energía eléctrica, la misma está centralizada, y se cortó la energía a través del tablero general.
Luego de sofocar el incendio, los bomberos realizaron tareas de ventilación del lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias