viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Con éxito, se cerró la campaña "Los chicos se divierten en casa"

25/06/2020
Con éxito, se cerró la campaña "Los chicos se divierten en casa"

Ayer se realizaron las últimas entregas de materiales para entretener a los chicos de diferentes escuelas en esta cuarentena. La campaña "Los chicos se divierten en casa" organizada por el equipo de básquet femenino del Club Alem, Las Cebras, fue todo un éxito.

 


Alcanzando a más de 700 chicos de 11 escuelas, se cerró ayer la campaña "Los chicos se divierten en casa", iniciativa del equipo de basquetbol femenino del Club Leandro Alem, que tuvo el respaldo de diferentes instituciones y la colaboración de la comunidad pringlense.

"Luego de haber trabajado más de dos meses, el equipo femenino de básquet Las Cebras anuncia con mucho orgullo y afecto que, junto a nuestros padrinos solidarios, cubrimos a 11 escuelas con la campaña Los chicos se divierten en casa" dijo María Rosa Luna, integrante del plantel de básquet local.

Señaló a modo de resumen que la campaña se basó en recolectar juguetes, libros para pintar, material didáctico, peluches, pinturas, crayones, lápices y demás artículos que pudieran ayudar a que los chicos que están en cuarentena puedan entretenerse más en sus hogares.

"Gracias a las instituciones que se sumaron: Bomberos, Club Alumni, Colombófila Alas Pringlenses, Pringles Rugby, Abogados, CEF Nº 25, Rotary Club, estos padrinos hicieron que esta campaña funcionara y nos ayudaron a recolectar un montón de juguetes" agregó.

 

 

En la campaña, se llegó a más de 750 chicos con los bolsones que fueron distribuidos a la vez que se entregaban las bolsas de alimentos escolares.

"Muchas gracias a todos, a los colegas de medios de comunicación que pusieron su granito de arena. Esta campaña de Las Cebras del Club Alem llego al final con estas escuelas, y sus juguetes respectivos" cerró.

EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA,
EN RESUMEN

"Con el objetivo que los chicos se diviertan en casa, pensábamos que esta campaña podía llegar a cubrir algunas escuelas; pero gracias a las donaciones y padrinos nos dimos cuenta que se podía ampliar a mas escuelas del distrito" explicó María Rosa.

"Contamos desde el primer día con el profe Germán (Vilar, entrenador del básquet del Club Alem) que no solo nos acompañó en cada entrega de juguetes y convertimos su camioneta en un cebra móvil, sino que él mismo en su casa armó libritos para colorear y sumar a las bolsas de juguetes. Estamos orgullosas de tenerlo como DT del equipo -agregó-, hay un valor humano que excede lo profesional y lo demuestra día a día".

Las escuelas a las que se distribuyeron las bolsas con juguetes fueron 11, sumándose a las entidades municipales.
Las Cebras apadrinaron a la Escuela 1 (56 bolsas), Escuela 40 (81 bolsas), Escuela 22 (92), Escuela 501 (38).
Alumni fue padrino de la Escuela 2 con 86 bolsas; Bomberos de la Escuela 3 (35 bolsas); Cef Nº 25 con la Escuela 7 (86); Rotary a la Escuela 11 (91 bolsas); Carneros Pringles Rugby a la Escuela 30 (92).
La campaña se cerró con las entregas de la Asociación de Abogados, para la Escuela 502; Colombófila Alas Pringlenses para la Escuela 6; y las asesoras maternales y asistentes sociales del municipio cubrieron Crearte, Jugarte y Casa de los chicos.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias