viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Solo daños materiales: Choque entre dos autos en calle Dorrego y 57

26/06/2020
Solo daños materiales: Choque  entre dos autos en calle Dorrego y 57

Un nuevo accidente de tránsito se registro en nuestra ciudad, en este caso chocaron dos vehículos en la esquina de calles Dorrego y 57. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

 


Con el regreso del tránsito vehicular casi a la normalidad luego de varios meses de aislamiento, comenzaron a aparecer los accidentes de tránsito, y el número este año ya alcanzó los 28 registros según indica el mapa accidentológico de la web Ciudad Abierta de Coronel Pringles.

Ayer, colisionaron dos automóviles en la esquina de calles Dorrego y 57 (Newton), y afortunadamente no hubo personas heridas, solo se produjeron daños materiales en ambos rodados.

Chocaron un utilitario Citroën Berlingo perteneciente a una empresa de Correo Privado, y un Volkswagen Bora cuando ambos se disponían a cruzar la mencionada esquina de nuestra ciudad.

 

 

En dicho lugar, impactaron cada uno con sus partes frontales y laterales delanteras. El VW Bora circulaba por calle Dorrego y la Citroën Berlingo hacía lo propio por calle 57. El impacto se produjo en las condiciones normales de transito (el Bora tenía la derecha), es decir el Bora golpeó con su parte frontal lateral izquierda delantera; en tanto la Berlingo con la parte frontal delantera derecha.

Ambos rodados resultaron dañados como consecuencia del choque, y no se registraron personas heridas. Los conductores presentaron los seguros correspondientes y en el lugar del accidente trabajó personal de Policía Comunal.

 

 

28 ACCIDENTES EN LO QUE VA DEL AÑO

Como mencionábamos anteriormente, éste accidente de tránsito de ayer fue el número 28 en lo que va de 2020, cifras que se vieron reducidas comparándolas con años anteriores debido a que por unos meses no hubo circulación fluida de vehículos en el ejido urbano, por la situación de Covid-19.

El aislamiento en este caso fue positivo para reducir la cantidad de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, ya que se venían registrando en los últimos años incrementos notorios.

Por ejemplo en 2015 y 2016, los accidentes de tránsito (los oficialmente informados) fueron entre 40 y 50; pero en 2017, 2018 y 2019 las cifras se hicieron mayores y casi que se duplicaron, alcanzando el año pasado el record de 85 accidentes vehiculares.

En números concretos, en 2015 se registraron oficialmente 43 accidentes de tránsito; en 2016 los accidentes fueron 47.
Ya en 2017 la cantidad de accidentes de transito se elevó a 74, número que prácticamente se mantuvo en 2018 (68 accidentes informados).

Y en 2019, el año pasado, fueron 85 los accidentes totales en nuestra ciudad (1 accidente cada 4 días); siendo el record de los últimos años.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias