sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

"Los comerciantes están cumpliendo y adecuando a los precios establecidos"

27/06/2020
"Los comerciantes están cumpliendo y adecuando a los precios establecidos"

 El Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales de la comuna, Mariano Socorro, brindó detalles sobre las acciones que está llevando adelante el Municipio en torno al control de precios en Coronel Pringles e Indio Rico.

 


En el marco de estas acciones, el funcionario explicó que "los controles consisten básicamente en visitas a los distintos comerciantes viendo cómo van cumpliendo con los precios sugeridos por el Gobierno (nacional) en sus páginas oficiales".
"En general, vemos que los comerciantes locales están cumpliendo y se están adecuando a los precios establecidos".

Sobre estas recorridas, Socorro dijo que "en el diálogo con el comerciante, tratamos de interiorizarnos, en el caso de que haya una distorsión en los precios, en dónde se produce. Muchas veces esa distorsión llega del proveedor o distribuidor. Mayormente esto se da en los productos que vienen de otras ciudades y hay una incidencia, indefectiblemente, en lo que es la cadena de formación de precios, de la logística y del flete" y agregó que "el comerciante local hace mucho esfuerzo por cumplir con los precios máximos establecidos".

Visita a Indio Rico

"El pasado jueves 18 de junio estuvimos conversado con los comerciantes de esa localidad y nos han manifestado la misma problemática en cuanto a proveedores y distribuidores, pero también vimos el compromiso que tienen los comerciantes en cumplir y que al consumidor le llegue el precio que corresponde de los productos, principalmente de la canasta básica", continuó Mariano Socorro.
De estas charlas con los comerciantes indiorricenses también participaron el Director de Gobierno, Inspección y Gestión, Ezequiel Ríos y la Delegada de Indio Rico, Laura Plaza.

Socorro manifestó que "las visitas a los comerciantes van a continuar. Las realizamos con personal de la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión y de la Dirección de Bromatología. También estamos siguiendo muy de cerca el tema de abastecimiento para no sufrir desabastecimiento en la ciudad, situación que no se ha dado ya que al principio de la pandemia los comerciantes restringían algunos productos en cuanto a la cantidad que el consumidor podía llevar. Y tuvimos una actitud muy responsable del comerciante y de la comunidad, que hizo que en Pringles no tengamos problemas de desabastecimiento".

¿Dónde consultar
en nuestra ciudad?

Finalmente, el funcionario señaló: "estamos a disposición de los comerciantes y de los consumidores en todo lo que podamos colaborar, en las problemáticas o dificultades que tengan en la compra de los productos".
E invitó a que, ante cualquier dificultad, se contacten con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC):
A través de la página oficial de la comuna, en la dirección https://www.coronelpringles.gov.ar/index.php/omic
Personalmente en Cabrera 459 o telefónicamente al 46-2509. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Quienes concurran, deberán mantener las normas y pautas de distanciamiento físico y uso de tapabocas.

Te puede interesar
Ultimas noticias