jueves 18 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

CIUDAD

Con protocolos, los deportes locales comienzan a desarrollarse

29/06/2020
Con protocolos, los deportes locales comienzan a desarrollarse

Siguiendo los protocolos autorizados por el Municipio pringlense, los deportes van comenzando a desarrollarse en nuestro distrito. Pringles FM hizo un informe con dos disciplinas, el golf y el pádel

 


En dialogo radial, José Luis "Pino" Bottini (h) y José "Rape" Varela dieron detalles del retorno a las actividades del golf y el pádel respectivamente.

En ambos casos las disciplinas se están llevando a cabo aun sin la modalidad de torneos, y con un estricto protocolo.

EL GOLF EN EL CLUB DE
PELOTA

José Luis Bottini (h), integrante de la comisión del Complejo de Club de Pelota, dio detalles del regreso de la actividad del golf y el footgolf en dichas instalaciones.

"El complejo de Club de Pelota tuvo un impacto muy fuerte (por el aislamiento debido a la pandemia), al igual que el resto de las instituciones que sufrimos el cierre de actividades".

Explicó que el complejo tiene que sobrellevar costos fijos mensuales muy altos, ya que tienen tres empleados directos, más un profesional de golf con contrato de concesión, y otra persona que tiene a su cargo el drive o pelotero.
"Son familias pringlenses que dependen directamente del club y gracias al buen entendimiento con el municipio hasta ahora podemos llevarlo adelante" mencionó, respecto a la vuelta a las practicas siguiendo el protocolo establecido.

Para salir adelante en los meses que no hubo actividad en el complejo golfístico, Bottini indicó que debieron hacer uso de la imaginación para buscar alternativas y generar ingresos.

"Con la cuota social no alcanzamos a cubrir estos costos fijos mencionados, y en condiciones normales con torneos y cenas tratamos de paliar este déficit. Con el tema del aislamiento se buscaron distintas alternativas, se hicieron ventas de pizzas, guiso de lentejas y cada 15 días un bingo virtual que por suerte la gente nos acompaña y funciona bastante bien".

Sobre esta novedad del bingo virtual, señaló que lo hacían cada uno desde sus casas.
"Cuando estábamos en las primeras fases de aislamiento lo hacíamos cada uno desde su casa con un bolillero virtual, otra persona lo va pasando en un grupo de whatsapp hecho al efecto, y más que nada son dos horas que la gente se divierte y la pasa bien mas allá de que puede ganar algo".

Hace un par de semanas, la Dirección de Deportes autorizo la práctica del golf con un protocolo estricto.
"El protocolo se ha cumplido bien y han ido funcionarios a mirar cómo se desarrolla la actividad -dijo Bottini-. Nuestro deporte nos lo permite, dentro de estas condiciones es uno de los menos riesgosos por las condiciones de aislamiento natural que tienen quienes están jugando al golf, no hay prácticamente contacto con otra persona y se han elaborado dispositivos para que no toquen el asta de la pelota, no introduzcan la mano en el hoyo para sacar la pelota; además cada jugador debe llevar barbijo, y alcohol en gel".

Por supuesto que los vestuarios y el buffet permanecen cerrados, y solo está abierto el club house para utilizar el baño.
"El socio llega 10-5 minutos antes del horario de juego, juega, termina de jugar, se lleva sus cosas y no puede permanecer en el club".

Las condiciones se vienen cumpliendo y esta semana se buscaría modificar y luego autorizar un nuevo protocolo para permitir la incorporación de mas jugadores y empezar a realizar torneos.

"Agradecer la buena voluntad y predisposición que pusieron Sebastián Querejeta (director de Deportes) y Saúl Etchart (coordinador), se reunieron las veces que se lo pedimos para explicarles la situación propia del club" señaló.

Como todavía no se hacen torneos, una de las reuniones mantenidas con la Dirección de Deportes fue para explicar que jugar un torneo o hacer la práctica del golf, es prácticamente igual.
"No concurre publico a vernos jugar. A los efectos de la práctica, un torneo es lo mismo. Si nos habilitan a hacer torneos de 9 o 18 hoyos significaría otro ingreso para el club, porque se le cobra a cada jugador para jugarlo".

También los menores en este momento pueden acudir al complejo acompañados por sus padres, y siguiendo los mismo lineamientos del protocolo.

Para quienes concurren a realizar la práctica de este deporte, deben tener el permiso nacional de circulación (ya que deben pasar por el reten) y deben hacer una declaración jurada en Dirección de Deportes, donde se acredite el carácter de jugador.

Otra de las disciplinas que se lleva a cabo en el mismo complejo es la del footgolf, que tiene muchos adeptos en nuestra ciudad.
"Es una actividad en la que ha crecido la cantidad de jugadores y socios. Los chicos están prendidos con la práctica".

"Pino" Bottini cerró comunicando que el complejo está abierto de lunes a domingo.
"Estamos viendo alternativas para llevar adelante esta situación y la idea es llevarla entre todos los socios, con colaboración mancomunada para que el club crezca".

PADEL EN TRES CANCHAS

Otra actividad que ha retomado las prácticas es el pádel, donde se presentaron los protocolos y fueron aceptados.

"Hoy en Pringles tenemos tres canchas, la de Alfredo Hoz, Marcos Maneiro y Martin Bilbao" dijo José "Rape" Varela.

"Ahora con el pádel estamos bien; las categorías 8va, 7ma, 6ta y 5ta se están jugando con buena asistencia. Se ha sumado mucha gente al pádel, gracias a Dios".

Varela explicó que la disciplina se había reactivado muy bien desde hace algunos años trabajando bien en todas las categorías.

"En el cronograma de este año, la pandemia nos partió al medio. Pensábamos participar con los chicos en bonaerenses y teníamos planeado llegar al provincial en Mar del Plata" expresó.

"El entusiasmo está -agregó-, el tema es también que el dinero no sobra. Veníamos de una crisis y le agregamos esta, todo suma. Pero la gente está y el pádel ha crecido mucho, se está jugando mucho".

En las tres canchas de nuestra ciudad comenzaron las prácticas de este deporte siguiendo el mismo protocolo.
Son cuatro los jugadores que pueden asistir por turnos, sin acompañantes ni público, únicamente con la presencia de la persona que atiende cada cancha.
Los jugadores deben asistir con tapabocas, antes de entrar a la cancha se colocan paños de piso con desinfectante. También se utiliza alcoholo en gel y los jugadores se saludan con las paletas o el codo.

En cuanto a torneos, por el momento no se están desarrollando, y Varela señaló que se ha acercado a Dirección de Deportes un protocolo para poder comenzar las clases con jugadores de 15 años en adelante.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias