Mujer recibe 17 puntos tras sufrir el ataque de 2 perros
CIUDAD

Mujer recibe 17 puntos tras sufrir el ataque de 2 perros

30/06/2020
1

7 puntos le aplicaron a la pringlense Graciela Bazán, la antitetánica y antibióticos le demandaron casi 10 mil pesos y ya hizo la denuncia. "No quiero ver más perros en la calle" reclama.

 

 


Una vecina pringlense fue mordida por dos perros que salieron desde dentro de una vivienda, a tan solo dos cuadras de su casa. No fue una mordida pequeña, a Graciela Bazán le "arrancaron" un pedazo de la zona de la rodilla y debió ser intervenida en el hospital, donde le aplicaron 17 puntos para cerrar la herida.

No solo le generó una gran inversión económica, sino también la bronca lógica porque si esos perros estuviesen bien cuidados, dentro del hogar, nada de esto hubiese sucedido.

"Me gaste más de 9 mil pesos entre la antitetánica y remedios. Que se hagan cargo de los perros, no quiero ver más perros en la calle. Si queres perros, tenelos adentro" reclamó Graciela.

En nota con Diario EL ORDEN, la vecina señaló que el día sábado por la tarde volvía a su casa caminando, y a dos cuadras de su vivienda la atacaron dos perros.

"Esto fue a dos cuadras de mi casa, en calle Francia 646 -dijo la vecina de nuestro medio-. Salieron de adentro de la casa dos perros, se me acercaron, me ladraron y como que me empujaron, me hicieron caer".
Graciela comentó que al caer, golpeó su cabeza con el asfalto y por unos instantes perdió noción de lo que sucedía.

"Golpeé mi cabeza en el asfalto, perdí la noción por unos minutos. No me podía parar y me veía mucha sangre en las manos y la pierna. Me puse un poco de costado, le hice señas a un auto, paró, y el conductor me dijo que tenía sangre por todos lados".

Al llegar al hospital para que la atiendan, en el sector de guardia le dijeron que esa herida era directamente para cirugía.
"Fue terrible, nunca me había pasado una cosa así. Fui directamente a cirugía y estuve más de dos horas".

HIZO LA DENUNCIA Y ESPERA NO VER MÁS PERROS EN LAS CALLES

"Hice todo legal, con denuncia. La policía actuó enseguida, hablo con los vecinos y saco fotos de la casa y los perros. ¿Los dueños?, nada" dijo.

"Los vecinos firmaron porque saben que esos perros son malos. Voy a esperar 60 días, pero si veo que después los perros siguen ahí… No es que me hicieron un rasguño, me sacaron un pedazo de carne. Tengo 17 puntos y los gastos fueron de 6 mil pesos la antitetánica por mutual, mas los antibióticos".
"Ahora no puedo trabajar -continuó- ¿A quien le paso la boleta? Me faltan curaciones en el hospital y consulta con el cirujano, que hago este miércoles. ¿Quién me paga todo esto?".

Además, los perros le rompieron las ropas "¿Quién me paga el jean?" y si las mordidas hubiesen sido sobre un niño, las cosas hubiesen sido peores.
"¿Si hubiesen mordido a un niño? Semejante mordida no sé si la hubieran podido soportar. Hace poco esos perros tiraron a una persona grande. Pero los vecinos no hacen nada, todos se callan. Voy a hacer todo lo que pueda, pero este tema lo tienen que solucionar".

Graciela Bazán dijo que está cansada de ver perros en las calles, es muy común ver perros tanto en las zonas céntricas como en todo el ejido urbano.

"En el centro está lleno de perros, andan todos en la calle. Estoy cansada, no quiero más perros en la calle, los ves en el banco, en los negocios. ¿Esas protectoras que defienden a los animales? Que se los lleven a sus casas" expresó.

"Yo a mis perros los tengo detrás de un portón y rejas. Pero vas a un negocio y tenes que levantar el pie porque el perro está en la puerta, con miedo a ver si te muerde o no. A dos casas de donde vivo también hay perros que sacan corriendo a los que pasan en bici, o en moto, corren a los cobradores, a los que toman los estados de los servicios, a todos".

"LAS COSAS QUE LES PONEN CON AGUA Y COMIDA, SE LAS VOY A PATEAR"

"Que el concejo deliberante trabaje en alguna ley, si tenes perros tenelos encerrados, no podes dejarlos en la vereda -continuó diciendo la vecina pringlense-. El que puso los carteles ´la perrera no´, que se lleve a los perros a su casa" remarcó.

"Esto nos pasa por callarnos. Voy a exigir que saquen los perros de la calle, los perros dejan suciedad y rompen las bolsas de basura. Si veo las cosas que les ponen con agua y comida, se las voy a patear" afirmó.
La pringlense dijo que va a esperar qué es lo que sucede por la vía legal, si no pasa nada, lamentablemente tendrá que tomar otras medidas.
"Vamos a esperar lo correcto, sino después los voy a matar. Muerto el perro, terminada la rabia. Si no actuas así, el profesional no se mueve y el concejo deliberante tampoco, ¿quien tiene que hacer las cosas? El ciudadano" dijo.

"Quiero caminar tranquila, son dos cuadras ¿y no las puedo caminar porque hay perros? Que cada cual se haga responsable de su perro. Si no tenes capacidad para atender los animales, no los tengas" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    75%
    9 votos
  • No me gustó
    17%
    2 votos
  • Me da lo mismo
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook