viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Reinventarse en la pandemia

Retomó labores de carpintería, y fabrica casitas para niños

30/06/2020
Retomó labores de carpintería, y fabrica casitas para niños

A Lucas Martínez el aislamiento no le permitió seguir con el espacio de futbol 5 "El Clásico". Por ello, retomó las labores de carpintería que siempre le gustaron y le encontró la vuelta fabricando casitas para niños y demás muebles.

 


En esta cuarentena muchas personas -y muchos pringlenses- se reinventaron, le buscaron "la vuelta" y pasaron de trabajar en una especialidad a desempeñarse en otra, con muy buenos resultados.
En el caso de Lucas Martínez, no pudo continuar con su trabajo en el futbol 5 El Clásico, en la esquina de Boulevard 13 y Belgrano, por las restricciones a las actividades.
Por ello, volvió a desempeñar trabajos en el que acompañó a su padre y que hacía en sus espacios libres, ahora dedicándose por completo a ello para tener alternativas hasta que termine la cuarentena.
"Antes hacia trabajos de carpintería y también aprovechaba en el tiempo libre. Ahora que se ha parado todo, en la medida que se puede uno va realizando alguna nueva modalidad para poder subsistir estos días" comentó a Diario EL ORDEN.

"Hacemos restauraciones de muebles, todo en carpintería en general y todo tipo de muebles. Desde un cuadro a una puerta de frente, o un portón" señaló.

Lo que ha tenido gran aceptación, son las casitas de madera para niños/as.

 

 

"Las hago de fibrofacil, son para interior y miden 1.20 metros de alto por casi 1 metro de ancho -indicó Lucas-. Estoy haciendo eso, son casitas de fibrofacil que se entregan pintadas para que los niños y niñas puedan jugar".

La próxima semana, el pringlense comenzará a fabricar otras casitas luego de recibir el material para construirlas. Cada una le lleva 3 o 4 días para tenerlas terminadas.

"Tengo dos que ya las vendí y la semana que viene arranco a hacer otras tandas, porque me llega el material. En 15 días voy a realizar unas 4-5 casitas de más para tener".

Quienes quieran adquirir una de estas casitas de madera para niños, o consultar por cualquier otro trabajo de carpintería, pueden comunicarse con Lucas Martínez al teléfono: 2923-694231.

"Me contactan a través de mi numero de celular, me llaman y voy armando por pedido".

"Siempre me gustó la carpintería y fuimos comprando herramientas. Además mi viejo es carpintero, y yo tengo lo mío también" cerró.

 

EL FUTBOL 5 EL CLASICO, POR EL MOMENTO PERMANECE CERRADO AL PUBLICO

"Venía bien con mi local, pero ahora esperando que pase todo esto y que nos den el ok para reabrir" comentó Lucas.

"La veo difícil, mas allá que no haya algún caso en Pringles. Nos va a costar sobrellevar la apertura del local" explicó.
El Clásico debió cerrar tras la primera quincena de marzo, no se pueden hacer partidos de futbol 5 y tampoco celebraciones de cumpleaños; pero en este caso el propietario del local le ha dado una gran mano a Lucas, ya que se han sentado a hablar respecto a la situación del alquiler, y ha tenido muy buena respuesta.

 

"Esperando que se reactive y se vuelva a normalizar todo, pero es muy gratificante que no te cobren el alquiler durante este tiempo que hemos estado cerrado".

Consultado sobre una nueva modalidad de jugar futbol 5 en tiempos de cuarentena, imágenes que se pueden ver en un video que se hizo viral, con las canchas marcadas al mejor estilo metegol, Lucas comentó: "Se juega con líneas marcadas y no entras en roce o contacto con el adversario. Habría que ver si se podría realizar en Pringles y hay que ver también si tendría aceptación, ahí jugas muy parado, es una nueva modalidad pero a los que juegan al futbol 5 les gusta correr y el roce" detalló.

Lucas está en permanente contacto con el director de Deportes, Sebastián Querejeta, a la espera de la llegada de un protocolo de esta disciplina que les permita reabrir.

"Todavía no hay protocolos, habrá que esperar, pero no sé si será viable ese tipo de protocolo en Pringles -dijo respecto a lo mencionado anteriormente-. Abrir también me depara gastos generales y no se conviene en estos momentos, además hoy la situación económica está muy difícil en general".

"Hay que estudiarlo bien, más allá que es lindo hacer el deporte" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias