jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Prohibición de ingreso desde zonas con transmisión comunitaria

30/06/2020
Prohibición de ingreso desde  zonas con transmisión comunitaria

Mas detalles al respecto de la prohibición de ingreso a nuestra ciudad desde lugares donde haya transmisión comunitaria de Covid-19, dio el Director de Gobierno, Inspección y Gestión local, Ezequiel Ríos.

 

En la mañana de Nada Que Ver, dialogó José Martel con el Director de Gobierno, Inspección y Gestión de la Municipalidad de Coronel Pringles, Ezequiel Ríos.

Ríos comentó las nuevas medidas que van a regir para nuestra ciudad a partir de hoy, donde se prohíbe la entrada a personas provenientes del AMBA o CABA, desde zonas con transmisión comunitaria del virus.

"Fue una decisión del gobierno nacional y provincial de aislar al AMBA del resto del país. Tendiente a poder cumplir desde Pringles esa cuestión, para quienes vengan desde alguna región con transmisión comunitaria tendrán que pedir un permiso de ingreso, para aquellos que es algo frecuente por trabajo esencial será por única vez hasta e17 de julio, para aquellos de una situación excepcional será solo por 48 horas" explicó Ríos.

La documentación se recibe vía mail, y hasta el momento solo se han generado consultas.

"Es una política tendiente a seguir manteniendo a Pringles lo más lejos posible del virus. Al momento de los ingresos se evaluará cada caso en base a la documentación presentada" señaló.

Ríos detalló que hay comisionistas que viajan a lugares donde no hay transmisión del virus, que han adoptado las mismas medidas precautorias que los demás.

En el caso de los comisionistas que viajan a Buenos Aires, se les comunicará que deben interrumpir su trabajo hasta el 17 de julio.
"De los tres comisionistas que van al AMBA, hay dos que tienen un comportamiento correcto y se tuvo que notificar y llamar atención a uno de ellos -dijo-. Desde el municipio se le va a dar de baja el permiso y va a ser difícil que genere uno nuevo".
Al comisionista que viaja a Bahía Blanca, en tanto, se le realizan los controles habituales de temperatura y olfato en el reten, pero hoy Bahía Blanca no es un centro considerado de transmisión comunitaria.

"Los comisionistas son los primeros que están preocupados, porque si ellos se enferman se enferma su familia. Se preocupan por su familia y se preocupan por cuidar las medias sanitarias cada vez que viajan a Bahía. Están cuidándose de una forma ejemplar y hoy Bahía no está dentro de los distritos de transmisión comunitaria" cerró.

ZONAS DEFINIDAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA EN ARGENTINA AL 29-6

*Ciudad Autónoma de Buenos Aires
*Provincia de Buenos Aires:
Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires

RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate
RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes
RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.
RS XII: La Matanza

*Provincia del Chaco:
Resistencia - Barranqueras,
Fontana - Puerto Vilelas

*Provincia de Neuquén:
Ciudad de Neuquén
Plottier - Centenario

*Provincia de Río Negro:
Cipoletti
General Roca

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias