martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Donar sangre, una acción solidaria que no debe detenerse para salvar vidas

01/07/2020
Donar sangre, una acción solidaria que no debe detenerse para salvar vidas

En el actual contexto de COVID-19, la donación de sangre debe seguir como una práctica habitual.

 


La solidaridad es buena siempre. Y cuando se trata de donar sangre, más aún porque podemos salvar la vida de una persona.
Sobre este tema, Emilce Marazzi, del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, manifestó que "están viniendo los donantes que son de reposición, para cuando se piden cirugías".
Reconoció que "lamentablemente nos están faltando los donantes voluntarios, que es lo que más pedimos" por lo que insistió en que "se acerquen, porque es la sangre más segura que podemos encontrar".

Hay que destacar que los donantes, sean por reposición o voluntarios, deben comunicarse previamente por WhatsApp al 2922 41-3463 para coordinar días y horarios de extracción. De esta manera, se evita la acumulación de personas, colaborando con las medidas preventivas sanitarias por la actual pandemia.

En cuanto a los requisitos, Marazzi recordó que para donar la persona debe concurrir con su DNI, tener entre 18 y 65 años de edad, estar sanos al momento de la donación, pesar más de 65 kg., no haber tenido una cirugía, colocado un piercing o tatuaje dentro del último año y haber desayunado sin lácteos al momento de concurrir a donar.

Importante: No se debe presentar a donar, si se ha estado en contacto con personas que viajaron al exterior en los últimos 14 días, o presenta fiebre o algún síntoma gripa. En estos casos NO DONAR SANGRE.

Actualmente, las extracciones de sangre se realizan en una de las salas de la ex Oficina de Empleo (Avda. 25 de Mayo 1760)
"Mucha gente dice 'yo me guardo para donar para cuando alguien de mi familia necesite' y el tema es el siguiente: cuando alguien de tu familia, o uno mismo necesite, los que tenemos que tener sangre somos nosotros (Hemoterapia) por lo que siempre es necesario que vengan para, justamente, poder responder nosotros cuando se necesite", concluyó Emilce Marazzi, del Servicio de Hemoterapia de nuestro Hospital, informó la Dirección de Comunicación Municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias