viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

AGRUPACION DE AUTOS HISTORICOS

"En Pringles somos una familia muy fierrera"

01/07/2020
"En Pringles somos una familia muy fierrera"

Lo dijo Martin Larraburu, uno de los referentes de la Agrupacion de Autos Historicos de Coronel Pringles, que el próximo domingo realizarà una presentación formal de sus mas de 100 vehiculos.

 


Se ha conformado en nuestra localidad una Agrupacion denominada "Autos Historicos de Pringles", la misma ya cuenta con mas de 120 personas, mas de 120 vehiculos, verdaderos clásicos que deleitan a todos los pringlenses, ciudad fierrera desde hace muchos años.
El próximo domingo, el grupo se reunirá en inmediaciones de Atalaya a partir de las 14:30 hs, para realizar una caravana presentación por el boulevard 40, lo cuenta en detalles Martin Larraburu, uno de los creadores de esta movida;

 

"Esto surgio como una iniciativa familiar, en una conversaion con mi hijo, que le gusta lo que hago y lo comparte, salió la idea de armar un grupo con gente que también guste de esto. Arrancamos en Facebook, agregando amigos de Pringles conocidos, los chicos de Alvarez, Heredia, Aversano, entre otros, armamos el grupo y ha superado todas las expectivas, hoy en la Agrupacion están participando mas de 100 personas".
Agregò; "Hoy, sumando la gente que tenemos en Facebook, tenemos 100 autos como minimo, eso habla de que somos una familia muy fierrera en Pringles".
Martin definió su idea de auto clásico; "Pienso que el auto histórico se basa en ser lo mas practico posible y real, no hablamos de autos tuneados, el auto histórico o clásico tiene que ser eso, respetar la originalidad del mismo. En nuestro caso, somos un grupo de amigos, gente mayor, con la cual compartimos muchas cosas, también hay chicos jóvenes con voluntad y esfuerzo, y les gusta los fierros".
Algo de esto se pudo ver en la ultima entrega del popular programa del "Vasco" Obregozo, donde se mostraron la chevy naranja del Oso Aversano, el Opel Ka 180 de Adolfo Montenegro, el del mencionado Vasco Obregozo, los Peugeot originales de los Pérez, la Diodge GTX de Leandro Troncoso, el Ford Farilane del "Bulo" Guarco, pero hay muchos mas; "Hemos sumado mucha gente al grupo, está Gustavo Hoffman con una Chevy muy bonita y preparada, con mucho esfuerzo, da gusto verla. Los coches de Jorge Verna, Valiant 2 y Peugeot 303, hay muchos mas, también sumamos la Chevy Super Sport de Hugo Gonzalez, Gustavo Dominguez tiene 4 o 5 autos muy históricos, Cesar Diaz, Fackelday con la Cupesita Ford A, Jorge Ruesga tiene un Chevrolet muy lindo, hay muchos autos, gracias a dios los podemos convocar".
El grupo comienza a moverse; "Por el momento, lo que hemos charlado con Jorge Obregozo es hacer algo a nivel local, cuando salgamos de este mal momento que pasamos por la pandemia se hará algo mas a nivel regional, por lo pronto haremos un encuentro este domingo en inmediaciones de Atalaya, como para conocer los vehículos y mostrarlos todos juntos. Haremos una caravana por el boulevard 40 hasta el 1, para luego hacer algunas filmaciones de los autos, presentarlos y que el Vasco pueda armarlo luego. No vamos a convocar publico para no hacer las cosas mal, simplemente cada dueño del auto".
Para finalizar, expresó; "Agradezco al Comisario de Pringles que nos permitió realizar esto el próximo domingo, no queríamos pasar por encima de el, y gracias al buen momento que atraviesa Pringles que no tiene casos de Coronavirus se nos permitió realizar esto, que tendrá mucho cuidado por parte nuestra".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias