jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

PANDEMIA

Aislaron a 47 miembros del servicio penitenciario por el positivo en Villa Floresta

01/07/2020
Aislaron a 47 miembros del servicio penitenciario por el positivo en Villa Floresta

Son los efectivos que compartieron la guardia junto al agente de Pringles que se encuentra afectado por la enfermedad.

 

 Un total de 47 efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumplen funciones en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, se encuentran aislados a partir de la confirmación de que un agente de la cárcel bahiense está afectado de coronavirus.

   Este alcaide mayor, que tiene domicilio en Coronel Pringles, cumplió su última guardia el pasado viernes y el domingo comenzó a experimentar algunos síntomas, por lo que fue hisopado y se confirmó el resultado positivo.

   Ante esta situación, según se indicó desde el penal, procedieron a determinar el aislamiento de todos aquellos efectivos que compartieron la guardia, quienes hasta el momento se encuentran en buenas condiciones de salud.

   “Mientras el oficial permaneció en el establecimiento penitenciario cumplió con las medidas de bioseguridad que estipula el protocolo: uso de tapabocas y limpieza frecuente de manos”, indicaron los voceros.

   También mencionaron que durante la mañana de hoy las autoridades de la cárcel y del área de Sanidad “mantuvieron encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles de la situación de salud del oficial y llevar tranquilidad al resto población carcelaria ya que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad”.

   “Ante la situación, los agentes especializados del área sanitaria desinfectaron de manera más profunda los sectores por los que transitó el Alcaide Mayor”, agregaron.

   En este sentido, mencionaron que el agente afectado por COVID-19 no había mantenido contacto con detenidos.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias