martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

COVID-19

Ante el primer caso actuemos con solidaridad, amor y empatía

02/07/2020
Ante el primer caso actuemos con solidaridad, amor y empatía

Coronel Pringles confirmó el martes a la noche  el primer contagio de la Covid-19.. La novedad generó  una rápida reacción del Comité de Crisis local y fue dada a conocer  oficialmente esa misma noche, por el intendente Lisandro Matzkin, quien  ayer, en conferencia virtual, amplió  sobre el caso. 

 

Lo que temíamos, llegó y debemos actuar. De ahora en más, la responsabilidad que asumamos individualmente y como sociedad, impactará en el desarrollo de la pandemia del Covid-19.
Lo importante en este momento es frenar la expansión del virus. Seamos responsables. Evitemos espacios públicos masivos y no compartamos contenido, ni cadenas que provengan de fuentes anónimas o no confiables.

Es necesario mantener la calma y estar adecuadamente informados mientras dure la emergencia sanitaria. Lo importante en este momento, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y nuestras autoridades, es reducir la propagación del contagio con el fin de que el Estado tenga una mejor capacidad de respuesta y atención para los pacientes más vulnerables, que provoque el colapso de nuestro sistema de salud público.
En este momento, lo prioritario es frenar la expansión del virus. Esa es una tarea que nos compete a todos.

Por eso es importante redoblar precauciones, pero no es necesario ni prudente desesperarse por realizar compras de víveres o utensilios de higiene personal de manera indiscriminada.
Lo mejor es actuar con calma, seguir las noticias de fuentes confiables, evitar las especulaciones y combatir la desinformación, que incluso durante los últimos días proviene de medios que irresponsablemente generan miedo, buscan opiniones no expertas o historias tendenciosas y sensacionalistas.
No comparta información ni cadenas de WhatsApp que provengan de fuentes anónimas o no confiables. Y, siempre que pueda y sea posible, quédese en casa y evite los lugares públicos concurridos.
El avance de la enfermedad no debe generar pánico, pero tampoco ser tomado a la ligera.

Las acciones que asumamos ahora individualmente y como sociedad, impactarán en el avance o el declive de la enfermedad. Seamos responsables. Es posible contener la pandemia No es momento de egoísmos.
La estrategia sanitaria no es solo para que nos protejamos nosotros, sino también para que protejamos a los más vulnerables.
El Estado tiene su rol (la atención rápida y eficaz en los centros de salud. y nosotros debemos asumir el nuestro.
El quedarse en casa, respetar el protocolo, es un acto de solidaridad,
Estas no son horas de actuar con miedo, ni egoísmos, sino mantenernos unidos para enfrentar esta situación.
Sobre todo, actuemos con solidaridad, amor, empatía y lucidez, para quien le ha dado positivo el test del Covid-19 y a quien le deseamos una pronta recuperación,
EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias