jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Confirman el segundo caso positivo de coronavirus en la cárcel de Villa Floresta

03/07/2020
Confirman el segundo caso positivo de coronavirus en la cárcel de Villa Floresta

Un nuevo caso positivo se registró en la Unidad Penitenciaria N°4 de Villa Floresta, y las autoridades confirmaron que se activó el protocolo preventivo. Es el segundo infectado en el establecimiento carcelario, tras conocerse el primer caso del alcalde mayor de Coronel Pringles.

Según información oficial, se trata de un efectivo del escalafón profesional, que presta servicio en radiología, quien además trabaja en una clínica privada, donde presentó algunos síntomas compatibles con el coronavirus.

El comunicado de la institución resalta que se le efectuó un hisopado al oficial en una clínica privada y, luego de conocerse el diagnóstico, fue aislado en su domicilio con síntomas leves.

En función de esta circunstancia, las autoridades del penal dispusieron aislar de manera preventiva a los seis agentes que compartieron la última guardia con el agente contagiado.

Según se informó, los referentes de todos los pabellones fueron anoticiados de las medidas tomadas para llevar tranquilidad a la población carcelaria.

En la misma dirección, el escrito aclara que el oficial no mantuvo contacto con los internos ya que, "por un desperfecto en el equipo de rayos X, el servicio estaba suspendido" en la unidad penitenciaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias