viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Un festejo distinto para un nuevo aniversario de nuestra Independencia

04/07/2020
Un festejo distinto para un nuevo aniversario de nuestra Independencia

Será el próximo jueves 9 de Julio, en horas del mediodía, cuando la comunidad con banderas argentinas, a las 12 del mediodía, eleven las banderas al cielo, mientras una avioneta del Aeroclub registra el momento.

 


Al cumplirse este 9 de Julio, 204 años de la Declaración de nuestra Independencia Argentina, y la fecha nos tocará vivirla de una manera distinta a la acostumbrada, sin actos oficiales, sin desfile, sin cenas ni bailes. Pero esta situación, no nos va a dejar sin expresar nuestro sentimiento hacia la Patria.
Por ello, la Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Eugenia Cavallaro, invita la comunidad a ser participes de una fecha histórica.

Clarificó al respecto: "Los invitamos a que el 9 de Julio, al mediodía, en la vereda de sus casas, extendiendo una bandera argentina, o cartulina pintada de celeste y blanco, porque ese día, va a sobrevolar el cielo de Pringles una avioneta".
"La idea es que esas banderas extendidas puedan verse desde la avioneta que va a tomar registro de toda esta movida comunitaria que vamos a llevar a cabo".
"Esto se va a desarrollar gracias a la colaboración del Aeroclub y también vamos a agradecer a los Bomberos Voluntarios, porque a las 12 del mediodía, va a sonar la sirena, invitando a la comunidad a salir a la vereda o al patio de sus casas con las banderas extendidas hacia el cielo".

Agregó además: "Por otro lado, desde la Escuela de Música los profesores van a estar grabando un tema, para poder acompañar toda esta movida, juntamente con las radios en simultáneo. Se va a generar algo muy lindo y comunitario. Esa es la idea".
"Queremos invitar a la comunidad a esta propuesta, especialmente a los niños, a las familias para que sumen, porque va a ser algo sumamente emotivo, sobre todo en estos momentos que estamos atravesando, de ponernos la camiseta de nuestro país, para expresar el sentimiento que tenemos por él en forma conjunta", señaló Eugenia Cavallaro.

Te puede interesar
Ultimas noticias