jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

FUE MULTADA

Broma de mal gusto: Movilizó 16 horas a la Policía por un robo que nunca existió

05/07/2020
Broma de mal gusto: Movilizó 16 horas a la Policía por un robo que nunca existió

Ocurrió el fin de semana en Laprida. La mujer llamó de un teléfono celular y denunció un robo en un campo que nunca había ocurrido. Fue identificada e infraccionada. Patrulla Rural de nuestra ciudad tambien movilizo oficiales para este llamado .

Lo que para una lapridense comenzó como una broma, terminó con una causa contravencional en su contra.

Todo ocurrió en la noche del viernes en Laprida, cuando cerca de las 20:45 el Comando de Prevención Rural recibió un llamado de emergencia, donde una voz femenina denunció que había ocurrido un robo en el campo “La Herminia”.

Al recibir el alerta, de inmediato el personal policial se movilizó hasta establecimiento, junto con el jefe de la Estación Comunal Laprida. Sin embargo, al entrevistar a los moradores, la realidad fue otra: no habían sufrido robo alguno, y tampoco habían avisado a la Policía.

Ante esta novedad, Patrulla Rural llamó reiteradas veces al teléfono desde el que se había denunciado el hecho, pero no pudieron ser atendidos por la mujer, pese a la insistencia.

 

Aún preocupados por la situación, se dio aviso a Patrullas Rurales limítrofes, entre ellas a la de Coronel Pringles, por la cercanía. Los uniformados recorrieron entonces establecimientos cercanos para consultar a distintos productores sobre algún robo o delito que podría haber ocurrido. Todo este trabajo demandó unas 16 horas de búsqueda, pero arrojó también resultado negativo. El robo nunca había ocurrido.

Finalmente, se logró identificar a la titular del celular que había denunciando la supuesta emergencia. Se informó que resultó ser una vecina de Laprida que terminó siendo infraccionada con una contravención por la broma, infringiendo el Artículo 81 Bis, Inciso A de la Ley 8031. En la causa, interviene el Juzgado de Paz de Laprida.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias