viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

SALIDAS DE BOMBEROS

Estufa a leña provocó incendio en una vivienda

06/07/2020
Estufa a leña provocó  incendio en una vivienda

  Ocurrió sobre Avenida 25 de Mayo 2574, cerca de las 20:30 horas del sábado último. La estufa había sido colocada ese mismo día, por lo que se desconoce qué pudo originar el siniestro.

 


Un principio de incendio se registró el sábado a la noche, aproximadamente a las 20.30 horas, en la vivienda ubicada en Avenida de Mayo 2574, cuando una estufa ecológica recién colocada, se prendió fuego tomando la madera del techo.
Felizmente el foco ígneo fue controlado al principio por los propios dueños, hasta la llegada de los servidores públicos, que iniciaron la tarea de enfriamiento en el techo aún humeante. La rápida intervención evitó la propagación.
Hasta el lugar se hizo presente personal de la Policía Comunal, y una dotación de Bomberos Voluntarios, al mando de Pablo Schwerdt, quien expresó: "Todo se inició por una estufa ecológica que fue colocada esa misma tarde, y agarró fuego el cielorraso del comedor. Enfriamos el sector, sacamos todo lo quemado, principalmente el ruberoid que estaba alrededor del artefacto a leña",
"Los moradores de la vivienda se dieron cuenta a tiempo y llamaron al Cuartel, mientras procuraban apagar las llamas. Gracias a Dios, llegamos justo porque estaba agarrando fuego el tirante de arriba del techo", puntualizó.
Por suerte no pasó a mayores, y no hubo que lamentar heridos, solo daños materiales que provocaron las llamas de la estufa, que según los propietarios, estaba mal colocada.

Te puede interesar
Ultimas noticias