viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Agrupación River Plate

Se entregó lo recaudado al Merendero Sal y Luz

06/07/2020
Se entregó lo recaudado al Merendero Sal y Luz

La Agrupación River Plate Coronel Pringles realizó una colecta a beneficio del merendero, los días 3, 4 y 5 de julio. Hubo muy buena respuesta de la comunidad y ayer se entregó lo recaudado al Merendero Sal y Luz.

 


La iniciativa solidaria de la Agrupación River Plate Coronel Pringles "Fernando Cavenaghi", tuvo muy buena respuestas de la gente de Pringles y ayer se hizo entrega de lo recaudado al Merendero Sal y Luz de nuestra ciudad.

La colecta se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de julio (viernes, sábado y domingo) de 10 a 13 horas, y se acercaron donaciones al domicilio de Garay 646.

Allí se recibieron, entre otras cosas, alimentos no perecederos (azúcar, leche, harina, fideos, etc.), artículos de limpieza y útiles escolares.

 

 

Además, la Agrupación preparó una sorpresa para los hinchas millonarios que se acercaron a donar, y la oportunidad de llevarse un recuerdo inolvidable. Una foto con la medalla de la copa eterna en Madrid.

Alan Rodríguez y Matías Sorrivas, referentes de la Agrupación, dialogaron con los medios de prensa y comunicaron lo recaudado, previo a la entrega al merendero pringlense.

"Decidimos ayudar al merendero, contactamos con Laura (Iglesias) y pudimos recolectar, la gente ayudo bastante" indicaron.

"Como no se puede hacer nada con los viajes a Buenos Aires (para recorrer el Estadio Monumental y el Museo riverplatense) decidimos colaborar y ella (por Laura Iglesias) accedió. Le preguntamos qué era lo que más podía necesitar y la gente dono también otras cosas que sirven".
Señalaron que la respuesta de la comunidad fue muy buena, la gente colaboró y se proponen para más adelante seguir ayudando.
En tanto Cecilia Valdebenito de la ONG Merendero Sal y Luz agradeció esta colaboración por parte de la Agrupación River Plate Coronel Pringles.

"No solo tenemos a las familias del merendero, sino también a gente que está sola en el barrio y no alcanza a fin de mes. Preparamos bolsas con alimentos y también les ayudamos" dijo.
"Gracias a los chicos por preocuparse, esta bueno ayudar, entre todos aportamos un granito de arena en estos tiempos difíciles" añadió.
El Merendero Sal y Luz, cuya coordinadora es Laura Iglesias, asiste a 25-30 familias. Todos los sábados, de 14 a 16.30 horas, realizan las entregas con el fin de ayudar a personas que lo necesitan. Incluso en las bolsas. Por otra parte, dijo que a las bolsas les agregan en muchos casos pan casero con elaboración propia.
"Hay muchos abuelos y personas solas del barrio también. Uno está dispuesto a ayudar, uno solo no puede, pero mientras más gente sienta lo mismo, mejor" indicó.

Señaló Valdebenito que lo que mas hace falta en el merendero son artículos como por ejemplo leche, azúcar, y mercadería relacionada.
Quienes deseen colaborar, pueden acercar alimentos a calles 16 y 40.
"Toda ayuda es bienvenida" explicó

Recordemos que el Merendero Sal y Luz se encuentra ubicado en calle Brown entre 12 y Boulevard 13.
La entidad, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, continúa asistiendo a las familias de los niños que concurren a dicho espacio.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias