sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Axel Bogda: Nuevas Medidas Y Situación Actual Del Retén

07/07/2020
Axel Bogda: Nuevas Medidas Y Situación Actual Del Retén

 El Director de Seguridad de nuestra ciudad, comisario inspector Axel Bogda, en dialogó con medios radiales dio detalles del trabajo que se viene realizando en el reten de acceso a Pringles, y las nuevas medidas implementadas.

 


La última nota de la mañana en Pringles FM en el día de ayer, fue realizada al Director de Seguridad de nuestra ciudad, comisario inspector Axel Bogda.

Bogda, nos comenta cual será la nueva disposición nacional, en cuanto a los permisos de circulación.
Cómo deberán cumplir con la normativa, todas la personas de la ciudad deberán contar con dicho permiso y nos despejamos de toda duda ante como realizarlos nuevamente.
Además, Axel, nos deja claro cuáles son las medidas y protocolos, y como se encuentra el reten de ingreso y egreso a nuestra ciudad

Consultado por José María Martel, sobre los permisos de circulación era una complicación, clarificó el Director de Seguridad, Comisario Inspector (R) Axel Bogda: "No, simplemente es tomar la gimnasia de la operatoria. Quiero aclararle a la gente, y lo vengo haciendo en estos días por varios medios, que no es un capricho. La expedición o no de un permiso nacional no es facultad de la autoridad del partido.
Por otro lado, cuando estos permisos caducan, se vencen, tampoco es una cuestión local, eso está definido, editado por la autoridad nacional que eventualmente expide permisos a algunos, según los ítems en que estén comprendidos, algunos son por cantidad de horas, y otros permisos son para personas que cumplen servicios esenciales.
Pero en este caso coincide, que esos permisos también caducaron. ¿Qué pasó?, había muchos permisos esenciales truchos, dando vuelta, de algunos pícaros que no eran empleados o personas no esenciales, de allí que se resolvió a hacer los permisos con más restricciones".
Nosotros lo habíamos anunciado. Algunos prestaron atención y otros se rehusaron hasta que empezamos hacer el escaneo de los códigos donde se verifica el vencimiento".
"La idea, el leiv motiv de las autoridades nacionales era reducir el 30 por ciento de circulación vehicular que son otorgados. El permiso siempre será expedido cuando el motivo esté justificado y esté dentro de los cánones contemplados".

Ante la pregunta que quien entra o sale no puede hacerlo si no tiene el permiso nacional, aclaró Bogda: "Hubo un prórroga de 24 horas por motivos de la saturación en internet para solicitar los permisos. Ahora no hay excusa. Nosotros chequeamos en red y elegimos al azar, si el vecino hizo el trámite y que nuestra computadora no lo haya registrad y a las dos horas sale el pedido, por lo que no hay excusas"

En cuanto a la restricción para que gente egrese de Pringles a Bahía Blanca o viceversa, era una complicación, destacó el Director de Seguridad: "Sí, un poco. A medida que va transcurriendo el tiempo, el control tiene que ser más exigente, más detallista, tomar las cosas con mayor conciencia y de eso se trata.
Hay gente que colabora, otra que refunfuña por lo bajo y otra que se pasa de mano. Y no son gente de afuera, son gente de Pringles, que nos vemos y saludamos todos los días"

En otro punto remarcó: "Hoy en el Retén, estamos bien, está todo bien organizado, programado, tenemos bastante tecnología a nuestro servicio, Por ahí algún díscolo se olvida que hay 8 cámaras filmando permanentemente y no se pueden evadir. Aquel que comete un atropello se olvida que la acción queda grabada, y terminará en la Justicia, como pasó días atrás, cuando una persona quería entrar con un tráiler, sin luces, y se le impidió. Esa persona se puso más violenta, llegó otra segunda persona que se presento en el lugar, y eso no se justifica".

Bogda remarcó: "No podemos hacer la vista gorda. ¿Si esa persona sale a la ruta y tiene un accidente? -dijo-. Seriamos responsables de negligencia y falta de deber de funcionario público".

Recordó que ahora las personas que provengan de Bahía Blanca, al ingresar a Pringles deberán hacer cuarentena.

"Los que no tengan motivo fundado de los especificados en el protocolo, no vamos a permitir la movilización. Y si están autorizadas -por ejemplo que viajan a Bahía por un tema de salud-, cuando vienen deben permanecer en cuarentena".

Indicó que los comerciantes y camioneros hacen una cuarentena regulada; y que la mercadería o paquetería se sugiere que sea desinfectada y entregada al otro día.

En tanto, de Buenos Aires a Pringles está directamente cerrado el tránsito para CABA y AMBA, a excepción de cuestiones esenciales.
"En esos casos puede ingresar solo el conductor, van escoltados y la descarga la realiza el propietario del comercio. El camionero solo hace la apertura de la puerta y chequeo de la mercadería" cerró.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias