miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 7.2ºc | Pringles

CAMBIO DE AUTORIDADES

Juan Pedro de Vega es el nuevo presidente del Club Rotario local

08/07/2020
Juan Pedro de Vega es el nuevo presidente del Club Rotario local

El lunes 6 de julio último, se dio inicio a un nuevo año rotario, 2020-2021, bajo el lema, "Rotary abre oportunidades" y con nuevas autoridades en todos sus niveles. De acto participaron aproximadamente cien personas.

 


Rotary Club Coronel Pringles realizó el lunes último, a la anoche, mediante el sistema virtual de Plataforma Zoom, el recambio anual de autoridades, siendo el nuevo presidente, Juan Pedro de Vega, por el periodo 2020/ 2021, dejando su cargo la señora Natalia Goñi.

Como se acostumbra en estas reuniones en la que asume un nuevo presidente, en esta oportunidad, en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el SARS Cov2, acompañaron virtualmente, autoridades de Rotary de otros distritos, rotarios locales, Rotaract e Interact y el Intendente Municipal Lisandro Matzkin y el Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Mariano Socorro.
Se reconoció la labor llevada adelante por la gestión saliente, en cuanto a los logros alcanzados mediante el convenio firmado y cumplido para equipar el Hospital Municipal y el compromiso de seguir trabajando juntos, profundizando el vínculo.

Fiel al objetivo de Rotary "Dar de sí antes de pensar en sí", y, como lo establecen sus normativas tanto a nivel mundial y local, cada mes de julio, se da inicio a un nuevo año rotario con cambio de autoridades.
En esta oportunidad, asumió como Presidente de Rotary Internacional, por el periodo 2020-2021, Holger Knaack (Alemania), bajo el lema "Rotary abre oportunidades", oportunidades que fortalezcan el liderazgo, ayuden a poner en práctica las ideas de servicio y mejoren la vida de los necesitados.

A nivel local, en sincronismo con los demás clubes rotarios a lo largo del planeta, se realizó la asunción de las nuevas autoridades, siendo Juan Pedro de Vega, quién cursará este periodo hasta el 30 de junio de 2021.
El nuevo presidente, acompañado por su esposa e hijas, se emocionó en su discurso. Y procedió a poner el pin a su hija Pilar de Vega, quien asumió como Representante Distrital de Interact.
En tanto, como nuevo presidente de Rotaract, asumió Nelson Tasselli.

La presidente saliente, señora Natalia Goñi, dirigió emotivas palabras, de bienvenida, y destacó las numerosas acciones solidarias llevadas a cabo por el Club durante el año rotario, resumiendo los proyectos ejecutados y agradeció los diferentes aportes en bien de la comunidad.

 

 

Posteriormente impuso en el cargo al nuevo Presidente Juan Pedro de Vega haciéndole entrega en forma virtual el Pin Presidencial y el mazo para su mandato. A la par, los integrantes de la nueva comisión directiva, se fueron colocando los tradicionales pines.

Al hacer uso de la palabra, De Vega, emocionado, expresó entre otros conceptos: "Me tocó este año con el lema "Rotary abre oportunidades". Y me siento totalmente identificado con ese lema porque creo en las capacidades y en los talentos que tenemos todas las personas".
"Todos tenemos talento y capacidades para poder dar servicio a la comunidad y abrir la oportunidad para poder desarrollarlas, es una de las cosas que mejor puede hacer cualquier organización o persona: dar oportunidades",
."Tenemos que estar muy orgullosos del club que tenemos. Será un gran desafío", expresó Juan Pedro de Vega, remarcando gran motivación y augurios de un gran período rotario a iniciar, bajo el lema internacional "Rotary abre oportunidades".

 

 

La Vicepresidente es Guadalupe Merizzi; Tesorero, Leonardo Rodríguez y Secretaria María Inés Pastré.
En la velada se destacó la presencia de René Patrault, quien tiene más de 50 años como Rotario en Pringles.

El rotario es una persona de acción, tanto que no se ha detenido y, a pesar del aislamiento, ha seguido en contacto, y en gestiones, a través de reuniones virtuales, no solo entre los socios locales, sino con diferentes clubes del Distrito 4921, el cuál es el más grande del continente americano abarcando parte de la provincia de Buenos Aires. y toda la Patagonia a la orden del gobernador Horacio Rosenthal de Santa Teresita.

En abril del próximo año, el Club Rotario de nuestra ciudad, estará celebrando sus 80 años de vida institucional.
Al nuevo presidente Juan Pedro de Vega y a la nueva comisión que lo acompaña, le deseamos una excelente gestión.

Te puede interesar
Ultimas noticias