Pringlenses apoyaron el Banderazo Federal
SOCIEDAD

Pringlenses apoyaron el Banderazo Federal

10/07/2020
U

na treintena de automóviles marchó por la ciudad, sumándose a la protesta en defensa de la justicia y la propiedad privada. Pringlenses también apoyaron esta marcha denominada #9JYoVoy

 


Al igual que en todo el país, Coronel Pringles se sumó a la marcha denominada #9JYoVoy, en reclamo de algunas medidas tomadas por el oficialismo en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Una treintena de vehículos marcharon por diferentes calles de nuestra ciudad, sumándose a esta iniciativa que se desarrolló en todo el país.
El banderazo federal fue convocado en Buenos Aires por la agrupación Campo Más Ciudad, en reclamo de algunas medidas tomadas por el oficialismo en el marco de la cuarentena por coronavirus.

"Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" fue el lema del video que convoca a un nuevo banderazo federal "contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia".
Algunas de las consignas que se difundieron desde el video son: "que se respeten nuestros derechos constitucionales", "que dejen de fundir negocios" y "que le devuelvan los aumentos a los jubilados".
En el video también se le exige al Gobierno "que abandonen esta cuarentena boba" y "que dejen de atacar al campo".

#9JYOVOY: PROTESTAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS PARA RECLAMAR "RESPETO POR LAS INSTITUCIONES"
Ciudadanos de distintos puntos del país salieron este jueves 9 de julio a manifestarse por el "atropello a la justicia y a la propiedad privada".
Además de estas consignas también se podía escuchar y leer en pancartas frases que hacían referencia al beneficio de prisión domiciliaria que recibirá Lázaro Báez y también a la palabra "odiadores" que utilizó en su discurso el presidente de la República Alberto Fernández por el aniversario de la independencia.
Con banderas argentinas y pancartas se podían ver movilizaciones en las ciudades santafesinas de Avellaneda (sede de la empresa Vicentin), Reconquista y Rosario al tiempo que se desarrollaban protestas en Mar del Plata, Córdoba Capital y La Plata.
Impulsadas por el movimiento de productores autoconvocados "Campo + Ciudad", la convocatoria que se extiende a 70 localidades de todo el país también incluyó manifestaciones en el Obelisco y la Quinta de Olivos.
Fuentes: La Nueva y El Día

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    57%
    4 votos
  • No me gustó
    29%
    2 votos
  • Me da lo mismo
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook