jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Una persona debió sofocar el principio de incendio de un auto

10/07/2020
Una persona debió sofocar el principio de incendio de un auto

El conductor de un rodado que circulaba por calle Belgrano, debió detener su marcha antes de llegar a la esquina de Rivadavia, al observar humo y detectar olor a quemado en el motor. Apagó el incendio con el extintor.

 


Una persona dio aviso a los bomberos ante un principio de incendio en su automóvil VW, en momentos que circulaba por calle Belgrano entre Dorrego y Rivadavia.

En momentos que transitaba por la mitad de cuadra, a poco de llegar a calle Rivadavia, el conductor del vehículo comenzó a notar humo y percibir un olor a quemado proveniente del motor del rodado.
Detuvo la marcha del automóvil, se acercó a la parrilla en el frente del vehículo y observó que había fuego en la zona del motor.
Mediante la utilización del extintor, logró apagar el fuego.
Igualmente, el vecino de nuestro medio dio aviso a los bomberos para que abran el capot del vehículo y comprueben que no haya quedado algún residuo que provoque que se inicie nuevamente el fuego.

"Lo apague con el matafuegos -dijo el conductor del rodado a Diario EL ORDEN- Avisé para que viniera uno de los chicos (Bomberos) para levantar el capot, yo no lo quería levantar".

En relación a lo sucedido, contó: "Venía andando y (el auto) empezó a largar humo y olor a plástico quemado. Lo paré, me asomé a la parrilla y había fuego, así que lo apague con el matafuego. Avisé a ver si podía venir uno de los chicos para levantar el capot".

Consultado al respecto por cómo se habría originado este principio de incendio, explicó que el automóvil presentaba una pérdida de nafta.
"Tenía una pequeña pérdida de nafta pero el tanque estaba vacío. Quizás haya caído alguna gota en el motor y se prendió. Seguro se ha quemado algún cable" dijo.

En ese momento se hizo presente una dotación de Bomberos Voluntarios, los servidores procedieron a la apertura del capot y controlaron que no haya riesgo de que se genere un nuevo incendio.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias