viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Coronavirus:

Bahía Blanca y Olavarría regresarán a Fase 3 por la ola de contagios

10/07/2020
Bahía Blanca y Olavarría regresarán a Fase 3 por la ola de contagios

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó que en los municipios donde se hayan registrado “una nueva aparición de focos de contagio” de coronavirus será necesario que “se tenga que retrotraer a la fase anterior”, e hizo referencia específicamente a Bahía Blanca y Olavarría, donde en los últimos días hubo un gran crecimiento de casos. Ambos distritos están en Fase 4 y desde el lunes volverían a Fase 3.

Dejando aparte al Conurbano, “la totalidad de municipios de la provincia se han abierto, en algunos casos casi todas las actividades”, aseguró la ministra en “Intratables” (América). Pero agregó: “En aquellos (municipios) que se han abierto también como en el caso de Olavarría o en el caso de Bahía Blanca, una nueva aparición de focos de contagio hace que haya que retraerse en la apertura de actividades para evitar nuevamente la concentración de gente”.

En Fase 3 se eliminan las salidas de esparcimiento (deporte y paseos), los comercios deben limitarse a concretar sus ventas online y quedan inhabilitados peluquerías, personal de servicio doméstico, trabajadores de la construcción privada, venta de ropa, calzado y juguetes.

Coletazo

Los distritos “que estén libres de Covid, que no hayan tenido casos en los últimos 21 días, están en la Fase 5, pueden abrir todas las actividades económicas y productivos. Aquellos que tengan aparición de nuevos focos de contagio con irradiación, con contactos estrechos, vuelven a una fase anterior”, explicó García. Y añadió: “Esto ya está tabulado por el Gobierno de la provincia. Esperamos en estos días que haya un estricto cumplimiento. Estamos todos cansados de la cuarentena, lo digo con sinceridad, pero es necesario cumplir por lo menos estos próximos días a ver si el coletazo del día 14 anterior a esto no llega y esta cuarentena realmente acható la curva”.

Salto de positivos

En Bahía Blanca, días atrás el intendente Héctor Gay había analizado la chance de pedirle a Provincia bajar de fase, pero finalmente. junto al grupo de infectólogos que lo rodea, consideró que por el momento el sistema hospitalario se encuentra en condiciones de responder a la demanda. En el último informe oficial se difundió que la ciudad tiene 248 contagiados desde el inicio de la pandemia, con lo que se duplicaron los casos positivos en diez días.

Por otra parte, en Olavarría el registro de casos positivos saltó con 43 confirmados desde el lunes, lo que llevó a 200 el total desde el inicio de la pandemia. (DIB) MM

Te puede interesar
Ultimas noticias