jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

La Mesa Local de Violencia suma mas instituciones

14/07/2020
La Mesa Local de Violencia suma mas instituciones

El espacio intersectorial e interinstitucional de Coronel Pringles suma actores para trabajar en conjunto contra la violencia por razones de género.

 


El miércoles 8 de julio se llevó a cabo la presentación de las organizaciones locales que comienzan a formar parte de la Mesa Local de Violencia (MLV), informó la Dirección de Comunicación del Municipio.

La Coordinadora del espacio, Romina Ceccarelli, dio la bienvenida al primer grupo de instituciones y a sus representantes.
Al respecto destacó: "Estamos muy entusiasmados con la incorporación de estas organizaciones de la comunidad, para que sumemos actores para atender el flagelo de la violencia por razones de género en Pringles".

Se suman a la MLV: Jimena Taraburelli (FESIMUBO), Ximena Martel (SUTEBA), Yanina Conto (Frente de Mujeres La Cámpora), Sofía Espié (Colectiva Bendita Furia), Brenda Jiménez (Partido Justicialista), Mónica Aguirrezabala (Comando de Prevención Rural) y Betiana Fitere (Frente de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro).
Además participaron los ediles Silvana Carnevali, José Rivarola Esteves, Gabriel D'Intino y Victoria Lassallete.

En la presentación se pusieron en común los avances en los que se viene trabajando, tales como el Fondo de Emergencia a la Víctima, el Programa POTENCIAR Trabajo, y la capacitación por la Ley Micaela, donde se invitó a los participantes a incorporar posibles destinatarios.
Se continuará sumando actores de la comunidad y definiendo la metodología de trabajo para dotar al espacio de la funcionalidad necesaria para alcanzar los objetivos planteados para la prevención, atención y seguimiento a las víctimas de violencia por razones de género.
Dicho de otra manera, se trata de un lugar de encuentro para sumar esfuerzos y conocimientos, y así dar respuestas integrales a personas que atraviesan situaciones de violencia, a través de instituciones que de alguna manera abordan los temas o reciben situaciones de violencia.

La Mesa Local de Violencia es una entidad creada en el marco de la Ley Provincial 12.569 de Violencia Familiar desde la Mesa Provincial Intersectorial, como sistema integrado de prevención y atención de la violencia familiar.
En nuestra ciudad, fue conformada el 11 de noviembre de 2016 y como pauta de trabajo se reúnen mensualmente en la Sede UPSO. Actualmente dado el contexto COVID-19, realizan reuniones por la plataforma ZOOM.

Recordamos que, en cuarentena, hay una línea de WhatsApp las 24 horas: (2922) 50-2530 para consultas y orientación sobre violencia.
Ante un hecho de urgencia, que requiera ayuda inmediata, llamar a la Policía Comunal (101 / 46-2115) o a la Comisaría de la Mujer y Familia (46-3390) o a la LÍNEA 144.

Te puede interesar
Ultimas noticias