jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Dino Vázquez estrenó "Ojitos de cielo"

17/07/2020
Dino Vázquez estrenó "Ojitos de cielo"

El cantante pringlense cuenta cómo compuso la canción al perro callejero que falleció a principios de semana en Villa Mercedes.

 

Cuando grabó su disco "Humanidad" en la Casa de la Música, a Dino Vázquez le sobró una hora de estudio. Como todo el trabajo ya estaba hecho, utilizó ese tiempo para registrar una canción que había garabateado en una servilleta de bar el día anterior.

 El origen de ese tema surgió, a la vez, de una noticia que el cantante leyó en El Diario de la República, en el mismo bar villamercedino donde la escribió. "Me conmovió la historia de 'Ojitos de cielo' desde el primer momento", dijo el autor sobre el perro callejero que el lunes murió luego de cobrar celebridad por su vagabundeo y porque un vecino creó una página de Facebook con su nombre y su historia.

 A partir de esa noticia, la canción, llamada simplemente "Ojitos de cielo", se revalorizó en las redes sociales. Vázquez dijo que la obra está hecha desde el cariño y el afecto, y que fue tomada por una institución protectora de animales de Villa Mercedes como un "himno de beneficencia".

 El cantante, nacido en Coronel Pringles, en Buenos Aires, está instalado hace casi 20 años en Carpintería, tiene tres hijos y una carrera que hace poco tiempo mutó de la animación y algunos temas hechos en los casinos, a la composición de temas propios.

 El compositor adjudicó ese cambio a la llegada de sus 50 años, "el momento de la vida en que empezamos a buscarnos a nosotros mismos", señaló.

 Creyente de que las cosas suceden por algo, Dino se fue de Villa Mercedes, luego de las jornadas de grabación, sin poder conocer al perrito. Sin embargo, cuando al mes siguiente volvió a la localidad para realizar algunos trámites en Sadaic, se encontró con una sorpresa.

 "Salía del Banco Nación y ahí se encontraba Ojitos, como si me hubiera estado esperando", dijo el hombre emocionado, quien menciona al animalito como "un ángel que se cruzó en mi vida".

 Cuando la canción se publicó en las redes, Vázquez recibió muchos mensajes de agradecimiento y comentarios halagadores sobre su obra. Algo parecido había sucedido algunos meses antes, cuando mostró una canción en homenaje a René Favaloro.

 La difusión de esas dos canciones, sostuvo Dino, pudo ser también el inicio de una nueva carrera musical. Según dijo, a partir de ahí "comencé a caminar con mi música y llegué hasta México con una gira".

 El fin de semana, el cantante se puso a ordenar algunos papeles viejos y encontró la nota que este medio hizo hace dos años sobre Ojitos. "Tuve la opción de archivarla o de dejarla a la vista, y elegí esa segunda opción. A los dos días me llamaron para avisarme de la mala noticia", sostuvo el autor que el año pasado llegó con su música para hacer una gira por México.

 La intención inicial de Dino, que volvió a florecer ahora, es orquestar la canción y agregarle algunos arreglos, para los que ya está trabajando. "Ojitos fue un animal que me dio mucho sin saberlo. Merece un homenaje para toda la vida", concluyó.

 Fuente: eldiariodelarepublica

 

Te puede interesar
Ultimas noticias