jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Apertura de espacios publicos: Recomendaciones para los padres

18/07/2020
Apertura de espacios publicos:  Recomendaciones para los padres

La Pediatra Mariana Agulla contó sobre los cuidados que debemos tener con los niños, y recomendó que salgan a jugar afuera, abrigados. Además, el Municipio brindó recomendaciones para las actividades culturales y deportivas

 


Ante la apertura de espacios públicos, el Municipio pirnglense informó sobre recomendaciones para padres de niños.

Con la Fase 5 Completa llegó la tan esperada apertura de espacios públicos (plazas y plazoletas) y por consiguiente los más pequeños comenzarán a disfrutar de los mismos.
La Pediatra Mariana Agulla, contó sobre los cuidados que debemos tener con los niños.

"Recomendamos aprovechar las vacaciones de invierno, aprovechar el tiempo afuera. Ahora que se habilitaron las plazas, los niños necesitan movimiento -explicó-. La OMS recomienda 60 minutos de ejercicio por día para los niños".

En cuanto al ejercicio en casa, señaló que los niños deben moverse, llevar la ropa a lavar, ayudar a mamá a hacer la cama, jugar con los hermanos, correr en el patio.
"Los que no tienen patio, pueden aprovechar el tiempo libre, ir a parques, plazas, usar bicicletas, abrigarse y salir afuera".

Recomendó la utilización de tapabocas para niños mayores de 2 años, y que al jugar en plazas estén en permanente cuidado de los adultos.
"Para los niños que asistan a las plazas, deben estar los mayores cuidándolos. Se recomienda el uso de alcohol en gel entre juego y juego, cuando llegamos a casa nos lavamos las manos. Extremar las medidas de seguridad, pero que los niños salgan afuera".

A pesar del frio, la doctora indicó que los niños que no tienen factores de riesgo, deben salir igual, siempre con abrigo.
"Ellos se mueven y entran en calor, que salgan abrigados pero tienen que salir".

Por último señaló que es muy importante que los niños tengan el calendario de vacunación al día.

 

FASE 5 - ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Ya son varias las prácticas deportivas que están habilitadas en nuestro Distrito. Esto significa que tienen protocolo sanitario aprobado y firmado ante la Dirección de Deportes del Municipio.

Otras disciplinas se encuentran con protocolos pre aprobados y se irán incorporando a la nómina oficial, que se actualizará y publicará periódicamente, una vez que concluyan las gestiones.

Es importante destacar la responsabilidad que han demostrado instituciones, propietarios de gimnasios y deportistas en general para desarrollar sus actividades en el marco de las pautas sanitarias vigentes.

FASE 5 - ACTIVIDADES CULTURALES

Al día de ayer (17 de julio) son varios los talleristas y artistas que ya tienen su actividad habilitada en nuestro Distrito. Esto significa que tienen protocolo sanitario aprobado y firmado ante la Dirección de Cultura del Municipio.

En la mañana de ayer, el Enfermero Nelson Streintenberger dio una charla sobre pautas de prevención y protocolo sanitario a quienes realizaron las gestiones para habilitar su actividad. La propuesta fue organizada por Cultura Pringles.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias