martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

HCD CORONEL PRINGLES

"Nos hace pensar que nos quieren hacer callar en el Concejo Deliberante"

18/07/2020
"Nos hace pensar que nos quieren hacer callar en el Concejo Deliberante"

La Concejal del Interbloque del Frente de Todos-Unidad Ciudadana del Cuerpo Legislativo de Coronel Pringles, Silvana Carnevali, mostró su disgusto por la Sesión Ordinaria que se desarrolló el dia jueves.


"Previamente cuando yo llego a la reunión de presidentes de Bloque se me informa que es deseo de la presidencia hacer una reunión con las autoridades del Concejo Deliberante, presidente, vicepresidentes y presidentes de Bloques, para cambiar algunas cosas en las próximas sesiones.
A lo cual digo que me parece bien si hay que ajustar algunas cosas, se habla en reunión y después se puede llevar a la práctica"-comentó, Carnevali.
Y recordó la legisladora local "Cuando comenzamos a acordar el tratamiento que se le va a dar a cada uno de los proyectos con el presidente del HCD, la Secretaria y el presidente del otro Bloque, cabe aclarar que los cinco proyectos que habían uno era del Ejecutivo y el resto nuestros, yo intento decir que queríamos tratar todos sobre Tablas porque era lo que habíamos hablado con mi Bloque".
"Carnevali, prosiguió "En presidencia comenzamos la reunión y el primer proyecto que era la obra necesaria para cubrir totalmente el canal a cielo abierto adyacente al boulevard 13, se decide que pase a la Comisión de Obras Públicas. El segundo proyecto de la digitalización de todos los expedientes en trámite pasó a la Comisión de Legales y les vuelvo a decir que el mandato era tratar los cuatro expedientes sobre Tablas".
"En los dos proyectos que eran de Resolución no hubo acuerdo, entonces se vota en el recinto. Cuando salimos de la reunión de presidentes de Bloque ya todos los miembros del Concejo Deliberante estaban en el recinto porque era tarde y no tuve oportunidad de decirles a mis Concejales cómo se iban a tratar los diferentes proyectos en el recinto. El punto es que cuando comienza la Sesión, José Rivarola Esteves pide la palabra para tratar sobre Tablas el proyecto y esto se toma como una falta de ética o que no hubo conexión o que no nos entendemos entre nosotros o quieren decir que hay alguna fisura en nuestro Bloque y esto no es verdad"-argumentó la Edil de la oposición en Pringles.
También, señaló Carnevali "Sabemos que en el Concejo Deliberante ellos (por Juntos por el Cambio) son mayoría absoluta y cuando se ponen a consideración el tratamiento de Tablas o el pase a Comisión de los proyectos de Resolución, siempre gana la mayoría. Lo que nosotros pedíamos era poder hablar y explicar cada uno de los proyectos, obviamente que no vamos a pedir que se apruebe una Ordenanza en el recinto cuando no sabemos del monto que puede tener tapar el Canal del Boulevar 13, porque sería una actitud irresponsable de nuestro lado".
"Nos hace pensar que nos quieren hacer callar en el Concejo Deliberante, ¿por qué motivo? sencillamente porque hace dos o tres sesiones que los únicos que presentamos proyectos somos la oposición"-disparó.
Carnevali, insistió "Cuando ellos quieren que se tratan sobre Tablas, siempre lo tratan sobre Tablas y esto sentó precedente cuando se debió aprobar el monto que se le iba a descontar a la Cooperativa Vial y ellos insistieron en el tratamiento sobre Tablas cuando nosotros queríamos pasarlo a Comisión".
"Repudiamos el maltrato y la violencia verbal que se ejerce dentro del Concejo Deliberante y que por ser oposición no lo merecemos. Desde mi rol de docente enseño a mis alumnos empatía, ponerse en el lugar del otro y lo que vivimos ayer fue una vergüenza y destrato, porque mandar a un compañero a hacer terapia para calmar sus ansiedades es vergonzoso. Lamento que la persona que hizo esas declaraciones forma parte de una Mesa de Violencia la cual comparto y creo que a partir de ahora no voy a estar más"-manifestó la Edil peronista.

Te puede interesar
Ultimas noticias