jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

PRINGLES EN FASE 5

Cultos con oficios breves, ventilación y pocos fieles

18/07/2020
Cultos con oficios breves, ventilación y pocos fieles

Vuelven las misas presenciales, que se comenzarán a celebrar a partir de la próxima semana, previo a la firma de un acta acuerdo con la Dirección de Gobierno.

 


Dentro de la Fase 5 completa, anunciada por el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, los cultos de la ciudad podrán consensuar la semana entrante el protocolo sanitario y la realización de una inspección ocular y firmar el acta acuerdo con la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión a cargo de Ezequiel Ríos, que posibilite retomar su actividad en el marco de pautas de prevención.

Los puntos principales que deberán tener en cuenta para hacer las reuniones, son hacer las Ceremonias breves de no más de una hora, higienizar y ventilar el templo y colocar sanitizantes en el ingreso al templo para higiene de quienes ingresan.

*Con respecto a la capacidad del templo, se reducirá a un 30%. Será obligatorio el uso de tapa bocas y distanciamiento de los fieles. También, habrá reducción de cantos y utilización de films descartables en los micrófonos.
*No se permitirá el contacto físico entre las personas que participan de la ceremonia y se pide evitar la congregación de personas antes y después de la ceremonia.

Algunos de los 'mandamientos' a seguir:
*Se dispondrá, en cuanto sea posible, de una puerta para el ingreso y otra puerta diferente para el egreso de las personas, de modo de crear un circuito para evitar entrecruzamientos.

*Se evitará también la aglomeración de personas en la puerta de los Templos antes del inicio y a la finalización de cada celebración.

* En la puerta de ingreso habrá al menos una persona que controlará el número de ingresantes de acuerdo con la capacidad autorizada, y les colocará alcohol en gel o solución de agua con alcohol al 70 % a los ingresantes que vaya autorizando.

*Los fieles deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que resulte posible.

*Se deberá respetar la distancia mínima de dos metros entre las personas. (El núcleo familiar conviviente podrá hacerlo juntos y respetando la separación mínima de 2 metros del resto de las personas asistentes).
.
*Cada templo mientras permanezca abierto, contará con al menos una persona que se encargue de la limpieza y desinfección del lugar.
En el caso en que el templo o lugar de culto existan fuentes, no se pondrá agua bendita en las mismas

*Se prescindirá de toda manifestación que implique contacto físico, durante las celebraciones y en todo momento.
En el caso de la Iglesia Católica, la sagrada Eucaristía se dará en la mano.

*Se deberá colocar a la entrada y la salida trapos de piso mojados con agua con lavandina, que se renovarán al finalizar cada celebración para desinfectar el calzado de los asistentes.

*Una vez cerrado el templo, se procederá a su desinfección con los productos aconsejados por los especialistas.

*Se procederá a la ventilación del Templo después de cada celebración. A tal fin, las celebraciones deberán tener, al menos, un intervalo de media hora entre la finalización de una y el comienzo de la siguiente.

*Se implementarán recomendaciones con diferentes señalizaciones en el suelo y en los bancos para hacer respetar las normas de distanciamiento social y las recomendaciones de higiene

*En las paredes y las puertas se colocarán recomendaciones de higiene y recordatorios de que no está permitido tocar ni manipular objetos, superficies e imágenes.

*Las personas en situación de riesgo -por edad, por antecedentes de inmunodepresión, trasplantes, cirugías o enfermedades crónicas y niños- no podrán concurrir a los templos o iglesias.
Estas medidas son aplicables para todos los cultos (Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias