miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HOGAR DE ANCIANOS "EL REMANSO"

Los adultos mayores podrán recibir la visita de su familia

20/07/2020
Los adultos mayores podrán recibir la visita de su familia

Rosana Vitale, Coordinadora del Hogar de Ancianos Municipal, El Remanso, contó sobre cómo se están desarrollando las visitas a los adultos mayores que residen allí y los protocolos que se deben mantener.

 


Aclaró al respecto desde la red social oficial: "La Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Esteban Berruet nos volvió a autorizar, después de no tener casos positivos en Pringles actualmente, que la familia y allegados, visiten a su familiar y los salude a través del nylon de cristal"
"Como son muchos adultos mayores, hacemos que las visitan se realicen por medio de mesas. Llamamos con tiempo a la familia para poder organizarnos. No le damos un límite de tiempo, sino que cada uno se desplaza a su manera y le damos el espacio de intimidad, para que puedan dialogar y estar en contacto, porque hace mucho tiempo, que muchos no lo podían hacer".
Y agregó: "Tratamos de contener a los abuelos, pero hay días que no son fáciles. Tratamos de mantener los talleres para contención, distracción, como el taller de pintura. Pasamos películas, música. Hace varios meses que en el Comedor, no manejamos lo que es información a nivel nacional para que no los afecten las noticias, si bien todo lo que nos preguntan, tratamos de responder sobre esta pandemia, pero que no estén constantemente viendo las noticias, que no son nada agradables".

Reiteró Rosana: "Vamos llamando por familia y por mesa, y nos vamos organizando así durante la semana. En este momento estamos haciendo solo de mañana, hasta que nos podamos organizar, porque hay familias que a la mañana no pueden, y sí a la tarde. A esas familias específicas, le vamos a buscar la oportunidad para que también puedan ver a su familiar".

Y puntualizó: "Debo aclarar que es una medida dictada para todo lo que es geriátrico de la Provincia de Buenos Aires. Por más que Coronel Pringles esté en Fase 5, no podemos abrir la puerta del Hogar como era antes, y tener un contacto físico la familia con los adultos mayores".
"Con esta medida, creemos que es una buena manera de abordar la parte emocional de los abuelos residentes, para su calidad de vida y mental, porque todavía en la provincia de Buenos Aires, no hay una autorización de visita a geriátricos", concluyó Rosana Vitale.

Te puede interesar
Ultimas noticias