miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

LA NOTA DE COLOR

Emotiva despedida a una docente que se jubila

21/07/2020
Emotiva despedida a  una docente que se jubila

La tarde de ayer fue muy especial para Adriana Martínez, una docente que durante más de tres décadas ocupó su cargo en el Consejo Escolar, y en distintas escuelas de nuestro distrito. Fue preceptora de secundaria, y secretaria, su última función en la Escuela Secundaria N°3.

 


Pese a la tarde gris, húmeda y fría, una caravana de más de 50 autos, hicieron sonar sus bocinas, por la calle donde tiene su domicilio Adriana Martínez, que emocionada iba saludando a todos los que pasaban, paraban y se acercaban a brindarle su cariño.
No faltaron las flores, los obsequios, los codos con codos, abrazos y besos. Todo era alegría y emoción.
Padres, alumnos, compañeros, amigos, fueron los organizadores de esta cálida despedida.

 

 

La emoción le impedía hablar y expresó entre lágrimas y sonrisas, a El Orden: "No me lo esperaba" dijo, mientras los aplausos se hicieron sentir, acompañados por el cántico: ¡Jubilada… Jubilada!.
Cuando le dieron un respiro, continuó Adriana : " Es toda una emoción, y una sorpresa. Fueron muchos años de trabajo. En el Consejo Escolar estuve 34 años y medio, y en la docencia 25 años".
"He pasado por muchas escuelas, y de todas me llevo el mejor de los recuerdos. Esto que estoy viviendo hoy, es el mejor regalo que me pudo dar la docencia", en referencia a la caravana de vehículos y los saludos.
.Y agregó: "Justo estaba en casa con una amiga que me vino a visitar, y seguramente estaba al tanto, porque al rato comenzaron los bocinazos. Me parece un sueño y les agradezco a todos y a vos también", puntualizo Adriana Martínez, feliz por la movida organizada por acogerse a los beneficios de la Jubilación.
No faltó tampoco el cántico. "Te damos las muchas Gracias", por toda su trayectoria como docente, ganándose el afecto, el cariño de sus alumnos, padres, colegas, directivos. Se lo ganó, es el premio por ser una Buena Persona.
La particularidad de este contexto de aislamiento social obligatorio por la pandemia, Adriana no pudo despedirse presencialmente de sus alumnos y colegas, pero la emoción estuvo a flor de piel y bastaron un par de abrazos, para que su voz se entrecortara al recordar todos esos años de servicio a una vocación que abrazó desde el primer día
¡Felicitaciones Adriana! Y todo lo mejor en esta nueva etapa que emprenderás. Una hermosa nota de color para comenzar la semana.

Te puede interesar
Ultimas noticias