viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

GIMNASIA ARTISTICA

La gimnasia en Alem, comienza en agosto

22/07/2020
La gimnasia en Alem, comienza en agosto

 El próximo mes darán comienzo las actividades de gimnasia artística en el Club Alem, a cargo de Vanesa López y con el acompañamiento de Josefina Plaza. Las niñas y profes deberán respetar el protocolo autorizado

 


Vanesa López, profesora de gimnasia artística en el Club Alem, dialogó con Diario EL ORDEN y explicó en detalle cómo será el retorno de los entrenamientos de la disciplina, con el protocolo autorizado por la Dirección de Deportes local.

"La gimnasia en Alem se realizará con grupos reducidos teniendo en cuenta las medidas de prevención, en ese sentido la Dirección de Deportes tiene un protocolo armado y se ajusta a la disciplina" dijo Vanesa.

Cada uno deberá tener su alcohol en gel, toalla, bebida hidratante; y no habrá ningún tipo de contacto, tampoco besos ni abrazos, sólo saludos con el codo.

"Hacemos gimnasia descalzos, las zapatillas quedan en la entrada. Los papás no podrán quedarse en las gradas a mirar las prácticas, el profe no tiene contacto con el alumno, y los entrenamientos serán para especializar alguna técnica (medialuna, rol). Si bien no hay contacto, se hace más que nada especialización de la técnica".

"Sin besos ni abrazos, es difícil pero de a poco nos vamos acostumbrando. Nos saludamos con el codo, no se puede compartir afectos con los compañeros -explicó la profesora pringlense- y tampoco la botella de agua".

Las medidas de prevención en cuanto a la higiene, son más severas. También se desinfectarán las colchonetas luego de su utilización, y los grupos se adaptaran a esta situación de convivencia con el virus.

"Hay un montón de papas que quieren mandar a sus hijos a pesar de los miedos que todos tenemos. Vamos a hacer pequeños grupos y horarios, se entrenan 45 minutos y en otros 15 se desinfecta todo el ambiente" añadió.

"Se hacen más grupos con menos cantidad de nenes, organizados por edades, nivel de entrenamientos; organizamos los ejercicios junto con Josefina".

Además de que cada deportista deberá respetar su horario, los papás deberán firmar una declaración jurada de buen estado de salud y acompañar con un certificado del médico de cabecera del niño, aclarando que no es paciente de riesgo.

"Que los padres se vayan comunicando para armar los grupos de entrenamientos (a partir de los 4 años). Nosotros como adultos tenemos que explicarles a los nenes que no pueden entrenar todos juntos, cuando esto pase vamos a poder tener grupos numerosos y poder jugar a la mancha de a 30".

"La conciencia tiene que venir desde casa, si el nene se cuida es porque atrás hay una familia responsable que ayuda a que esto funcione. Que los nenes disfruten de la actividad física, pero con mucha responsabilidad" cerró.

VANESA LOPEZ Y SUS TRES "CUARENTENAS"

La profesora estuvo en "cuarentena", sin poder realizar actividad en tres ocasiones desde el año pasado, en realidad sufrió lesiones que le impidieron movilizarse, y cuando -ya recuperada- tenía todo preparado para el comienzo de clases, solo pudieron disfrutar unos pocos días del mes de marzo porque apareció la pandemia de Coronavirus.

"Habíamos comenzado en marzo con ayuda de la profesora Josefina Plaza, ex alumna. Estuvimos 15 días y nos agarro la pandemia".

Vanesa López, profesora y ex gimnasta, comparte habitualmente en las galas esquemas con sus gimnastas. En una de estas galas, tuvo su primera lesión; y luego se le sumó otra peor al estar jugando con su hijo.

"Me llena de orgullo compartir la actividad con ellas (las gimnastas). Había decidido hacer esquema con los chicos, entré con un tema y en el salto tuve un desgarro de 15 cm en el gemelo izquierdo -contó-. Me llevó a estar 45 días inmovilizada".

"En enero, me fui de vacaciones para sacarme el enojo conmigo misma, porque había terminado mal una gala que había sido la mejor en 20 años, llena de papas y disfraces espectaculares. En un día gris, mi hijo me quiere enseñar a andar en patineta y me quebré. Tuve triple fractura de tibia y peroné".

"Puedo decir -comenta con risas por lo vivido- que el Covid fue mi tercera cuarentena".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias