sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Llegó la ansiada ayuda para Belén Suárez

24/07/2020
Llegó la ansiada ayuda para Belén Suárez

La pringlense junto a su familia consiguió casa para alquilar, y desde el Municipio a través del intendente Lisandro Matzkin realizarán reparaciones en su actual vivienda, además levantaran el piso para no sufrir futuras inundaciones.

 


Luego de las publicaciones en redes sociales por parte de Daiana Belén Suárez solicitando ayuda, el acompañamiento a través de la nota publicada por Diario EL ORDEN, y la respuesta del Municipio a través del contacto con el intendente Lisandro Matzkin, finalmente llegó la colaboración, consiguiendo una vivienda para alquilar y que desde la comuna se realicen trabajos para solucionar los problemas en su vivienda actual.

"Con mi pareja conseguimos una casa para alquilar que en unos días se desocupa. Después de mandarle un mensaje al intendente, enseguida se contactaron conmigo y vinieron a mi trabajo desde Acción Social" mencionó Belén.

"Fueron a mi casa y mi papá me dijo que estaban midiendo para levantar la casa (para evitar futuras inundaciones), hacer arreglos para que el techo esté mejor y a las paredes no se le filtre el agua. Fue muy pronta la respuesta de Matzkin, al no tener noticias de nada por parte del municipio días anteriores".

Belén dijo que también se acercaron desde Caritas y les llevaron mantas y cartón para el techo.
"Los niños nos dijeron: dormimos re bien, calentitos" contó con gratitud la pringlense.

"Ya llegar a casa y que esté un poco más seca fue como respirar de nuevo. Vamos a pasar unos días en casa hasta que nos desocupen la que vamos a alquilar. Y desde Acción Social ya nos dijeron que nos van a ayudar a arreglar la casa para que no se filtre más agua y arreglar el techo".

Como mencionamos, Belén había hecho publica sus situación y la solidaridad de Pringles no se hizo esperar.
"Recibí llamados de personas que ofrecían casa para alquilar, Pringles es muy solidaria y esperaba nunca tener que llegar a pedir ayuda. Pero me tocó y quiero agradecer muchísimo a la gente que se movió, a familiares también".

Contó que además recibió llamados de gente que no conocía, para que ella pueda ayudarlos.
"Me preguntaron con quien podían hablar para tener esta misma ayuda (la que ofreció el Municipio). Es gente que está pasando situaciones similares".

"La alegría que tengo hoy es como la tristeza que tenía ayer; quiero agradecer a todos, a ustedes que estuvieron pendientes siempre y al municipio (Matzkin) que se movió enseguida".

Belén en las redes sociales publicó también agradecimientos:

"Quiero agradecer a cada persona que me consiguió números para que podamos alquilar con mi pareja una casita, y agradecerles a todos los que se acercaron con mantas y cartón mas aislante para arreglar lo sucedido en mi casita. También al municipio que hoy se presentaron para ofrecer ayuda....muchas gracias a todos...y espero que las personas que están con una dificultad así o peor lo hagan saber porque como a mí me han ayudado, se que a ustedes también".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias