miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 2.8ºc | Pringles

POLICIALES

Le faenaron 8 vacas en 7 meses

24/07/2020
Le faenaron 8 vacas en 7 meses

Ayer, el vecino Carlos Eberling se encontró nuevamente con una vaca faenada en su chacra, a unos 2 kilómetros del ejido urbano. Es la octava en lo que va del año, y los cuatreros se movilizaban a caballo

 


Debido a las lluvias y el mal estado de los caminos, Carlos Eberling, propietario de una chacra ubicada a unos 2 kilómetros del ejido urbano, pudo acercarse en la tarde de ayer a controlar los animales, y se encontró con que una de sus vacas había sido faenada.
Con ésta, son 8 las vacas faenadas en su chacra este año, más de una por mes.

"Ha sido a la madrugada, porque cuando fuimos a la chacra a eso de las 2 de la tarde la carne estaba todavía caliente" dijo Eberling a Diario EL ORDEN.
"Le sacaron cuarto y pala, el resto lo dejaron" añadió.

En cuanto a cómo se movilizaban los cuatreros, dijo que se observaron pisadas de caballos.
"Han ido por el 64, han cortado alambres en lo de Ocerin y pasaron para el 68, para luego entraron al campo por la tranquera. La han matado de un palo a la vaca, porque tiene un hematoma en la cabeza".

A la vaca le faltaban unos 20 días para tener cría, y se estima su valor en 50 mil pesos.
Eberling hizo la correspondiente denuncia y habló con el Ayudante Fiscal Vázquez, quien le o que "iba a actuar" según explicó el vecino damnificado.

Eberling siguió las pisadas de caballo, pero solo pudo seguir el rastro hasta el Boulevard Uruguay.

"YA ME HAN AGARRADO
DE PUNTO"

"En anteriores oportunidades hice la denuncia, pero nunca se encontró nada. Soy un agricultor chico, la voy peleando y no es que tengo muchos animales. Desde enero me sacaron 8 vacas, ya me han agarrado de punto" lamentó.

En los últimos días de enero, se produjo el primer faenamiento de animal en su chacra, y en una oportunidad le llevaron 3 animales del lugar.
"En una me sacaron 3 animales y no pudimos encontrarlos por ningún lado, tampoco rastros ni cueros. En el resto, faenaron y siempre ingresaron a caballo".

El vecino pringlense aseguró que cierra la tranquera con candado porque sino los cuatreros le rompen el alambre de siete hilos, produciéndole más daño económico.
"Nos criamos en una chacra al lado de la Escuela 4, tengo asumido que 2-3 animales al año te carnean pero ahora me han agarrado de hijo en siete meses -señaló-. La ultima había sido el 7 de abril, la chacra está muy cerquita del pueblo, a unos dos mil metros del 68 y Uruguay" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias