sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Vivero del Sol: para disfrutar de un paraíso natural

25/07/2020
Vivero del Sol: para disfrutar de un paraíso natural

Transcribimos una entrevista realizada por la Cámara de Turismo Coronel Pringles a Ana Clara Moreno, co propietaria de Vivero del Sol.

 


¿Cómo es tu nombre, capacitación y los fundadores quienes fueron? Si no eran de Pringles, ¿de dónde vinieron?
Buenos días, mi nombre es Ana Clara Moreno, estudié Ingeniería Agronóma en la ciudad de Bahía Blanca y luego volví aquí a trabajar al vivero junto con mi hermano Santiago. Los fundadores fueron mis padres Ángeles y Carlos Moreno hace aproximadamente unos 46 años, también ingeniero agrónomo, vinieron de desde Buenos Aires y se radicaron aquí en la ciudad.

¿Por qué le pusieron Vivero del Sol y eligieron este lugar?
Ellos eligieron aquí en sector chacras porque era un lugar con un espacio amplio como para poder realizar el vivero, tener sectores dónde poner las plantas , no había ningún árbol en ese momento. Hay fotos que muestran eso, fueron poniendo de a poquito todos los árboles de la calle y todos los que se encuentran alrededor.
El nombre Vivero del Sol se lo pusieron con un sentido religioso, ellos siempre fueron cristianos y papá siempre decía que era vivero del sol de Cristo y por eso el logo, este es un sol como iluminando a los árboles que van creciendo de menor a mayor.

¿Qué actividades se realizan allí y cuando creyeron que se podía avanzar como emprendimiento turístico?
La principal actividad que se realiza es la reproducción de muchas especies de arbustos y árboles principalmente de tanto para hacer cercos, el jardín parque forestaciones, se reproducen variedades de semillas realizadas por divisiones , también tenemos cactus gramíneas, herbáceas, aromáticas, hay mucha variedad de especies.

 

Esto se fue haciendo como un paseo, eso es lo que quería mi papá desde hace años. Fue de a poquito agrandando los caminos para que sean de mejor acceso para la gente y últimamente hemos implementado un carrito para llevar también las plantas. Lo último que se realizó hace ya unos 6 años más o menos fue la creación del laberinto, que eso también representa un hermoso atractivo tanto para Pringles como para los que vienen de afuera.
Es realmente un paseo y en todas las estaciones tiene su belleza, un ejemplo es en otoño donde hay un hermoso colorido de hojas rojas, de hojas amarillas, otro en primavera, que hay más cantidad de flores, cada época tiene su encanto por eso es que también nos estamos adentrando también en el sector de turismo.

¿Cuál es tu sector favorito si existe y por qué?
Mi lugar favorito es el parque, así se puede disfrutar del verde, se ve a los chicos jugar en la casita, en las hamacas.
Este lugar también fue puesto a disposición de la gente cuando hemos hecho los eventos en conjunto con el Área de Turismo Municipal, ya se han hecho bicicleteadas, degustaciones y guitarreada. Si bien amo el vivero, ese es mi lugar favorito.

¿Recordás alguna frase, anécdota o vivencia familiar y especial que quieras compartir?
Momentos lindos hemos pasado muchísimos, uno de los momentos que más me gustaba era cuando nos sentábamos juntos a hacer gajos pequeños con pedacitos de planta. Nos sentábamos ahí en el parque, allí nos poníamos todos a cortar y por más que hubiera momentos en que no concurría tanta gente, le metíamos siempre para adelante, seguíamos produciendo, eso decían mis padres, no se preocupen ya va a llegar la venta y así pasaba, así que bueno, si hoy me preguntan cuál es uno de tus lugares favoritos, este es el vivero.

 

¿Qué te gustaría decirle a los que te visitan hoy en día?
Bueno, la propuesta turística es esta, que recorran este lugar tan hermoso del que disponemos aquí , la Virgen en la entrada, el laberinto, los cactus, los hermosos árboles que forman todo el recorrido del vivero, lo que queremos lograr es que más gente pueda conocer y disfrutar de este hermoso paraíso natural que tenemos aquí en nuestra ciudad y para más adelante mi hermano Santiago se está preparando para montar una casa de té.

¿Qué horarios manejan, hacen delivery y existe algún costo de entrada?
El horario que manejamos habitualmente es de corrido, de 9 a 19 horas. Ahora estaríamos hasta las 19 horas, de todos modos contamos con servicio de delivery gratuito, además la entrada aquí al recinto también es gratuita. Pero quien desee puede comprar cualquiera de nuestros productos, los esperamos.
Ana Clara Morena - Vivero del Sol
Entrevista: Gonzalo Nuñez - Camara de Turismo Pringles

Te puede interesar
Ultimas noticias