miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 3.3ºc | Pringles

Frente de Todos

Proyecto para dotar de agua y cloacas a nuestro distrito

25/07/2020
Proyecto para dotar de agua y cloacas a nuestro distrito

Los Concejales del Frente de Todos local y el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Dr. Jorge Ruesga, se reunieron con el Intendente Municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, para avanzar con la gestión de obra de extensión de la red de agua potable y cloacas en nuestro distrito. La inversión sería de aprox. 10 millones de pesos.


En la mañana de ayer, se llevó a cabo una reunión en el Despacho del Intendente Lisandro Matzkin, con la presencia del Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Dr. Jorge Ruesta, y concejales del bloque del Frente para la Victoria, para avanzar sobre la gestión de obras de agua y cloacas para nuestra ciudad.

En ese sentido, el Jefe Comunal expresó: "Venimos trabajando con Jorge Ruesga, y con el Bloque del Frente de Todos en un proyecto muy interesante y muy importante de agua y cloacas".
"Hace un tiempo, lo fui a ver a Jorge a Buenos Aires, y tuvo la mejor predisposición y colaboración para gestionar obras para Pringles. Por supuesto que se incluyó al Bloque de Concejales del Frente de Todos, para trabajar juntos en la consecución de esta obra que está en la etapa previa de gestión, de armado de proyecto y demás", señaló.

Y destacó: "Es una muy buena manera de iniciar un 2020 que arranca complicado por la pandemia, pero que desde el punto de vista de la gestión, muestra que podemos trabajar en conjunto y que tanto, Municipio como Provincia y Nación, podemos articular para desarrollar obra pública para la localidad, y que lo podemos hacer, entre oficialismo y oposición. Me parece que eso es uno de los gestos más destacables de todo esto. Cuando hay cuestiones en común que nos unen podemos saltar las barreras que nos separan y gestionar en conjunto para Pringles".

Consultado por la extensión y el monto que demandarían las obras en nuestro distrito, respondió Matzkin; "Estamos manejando un monto de gestión aproximado de 10 millones de pesos. Vamos en la etapa inicial, y queremos ser muy prudentes".
"Hay que presentar el proyecto, y el proyecto tiene que ser aprobado en las cuestiones técnicas, así que hay todo un trabajo que lo tiene que realizar la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, en conjunto con el Bloque de Concejales del Frente de Todos, para llegar a la mayor cantidad de la población posible".
"Concordamos con los Concejales y con Jorge Ruesga, tratar de llegar con estos dos servicios esenciales a la mayor cantidad de ciudadanos de Pringles posible"-aseveró Matzkin.

"Es una decisión del
Gobierno Nacional"
Por su parte, Jorge Ruesga, aseguró: "En todo lo que uno pueda colaborar para Pringles bienvenido sea".
"Nací, me crié y pienso seguir viviendo en Coronel Pringles, y más allá de las circunstancias políticas partidarias, todo lo que se pueda aportar para el crecimiento y el desarrollo de la comunidad lo tenemos que hacer, y esto es lo que se ha decidido también con el Bloque de Concejales del Frente de Todos"

También, manifestó el funcionario de Vialidad Nacional: "El proyecto que se está analizando es de obras de agua y cloacas, esto es un convenio para firmar con el ENHOSA, que es un organismo que depende de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katapodis y que nos ha pedido que caminemos todos los Municipios para ir llevando distintos tipos de obras a cada uno de los rincones del país".

Y amplió: "Es una decisión política del Gobierno Nacional, y estamos convencidos que la obra pública va a ser el puntapié inicial para la reactivación para después de la pandemia".
"Acabamos junto con los concejales del Frente de Todos de dejar la documentación para completar por parte del Municipio, y una vez que sea complementado este trámite, se dará curso en el organismo respectivo"-concluyó, Jorge Ruesga. (expreso digital-el orden)

Te puede interesar
Ultimas noticias