viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

"Asombra cómo la gente se suma a los remates virtuales"

27/07/2020
"Asombra cómo la gente se suma a los remates virtuales"

Eduardo Ugalde (Remates Ugalde) cuenta con publicaciones de lotes que son rematados, y ha incorporado los remates mediante transmisión en vivo por Facebook con gran respuesta, llegando a los 400 dispositivos conectados

 


"Esta bueno, hay que valorar el reinventarse, tratar de buscarle la vuelta, no ahogarse ante situaciones que complican y uno no le encuentra la salida. Hay que pensar, con la cabeza en frio, y junto a mi señora se nos ocurrió hacer los remates en forma virtual" comienza explicando Eduardo Ugalde, uno de los precursores en nuestra ciudad de este tipo de remates ante la situación de pandemia.

"No le teníamos fe porque estamos en un pueblo y los cambios cuestan. Estuvimos la primera semana que a mucha gente le parecía difícil, no sabíamos que iba a pasar con el comercio -dijo respecto a la primera semana de aislamiento obligatorio-. Fue una semana complicada y en nuestra casa pensábamos cómo podíamos salir adelante, qué podíamos hacer para no quedarnos.
Si esto era para largo, no íbamos a poder aguantar".

Si bien en su caso no pagan alquiler del local, igualmente los gastos son grandes y se les ocurrió el sistema de remates por Facebook, la plataforma digital mas vista de este momento.

"Arrancamos con pequeñas cosas para ver si a la gente le gustaba, cosas chicas, vajillas. Uno nunca sabe cómo va a repercutir en la gente. Esa semana anduvimos bastante bien, vimos que a la gente le interesaba, ofertaban".

"Luego la situación se puso más dura y tuvimos que cortarlo porque no teníamos tiempos de entrega, cuando comunicaban que no se podía salir, había que quedarse en casa. Cortamos un tiempo porque no se podían entregar los lotes y mercadería, unos 15-20 días. Después se flexibilizo, se liberó y surgió volver a las publicaciones" expresó.

EL BOOM, LA TRANSMISION DE LOS REMATES EN VIVO

Con cero tecnología, a Eduardo Ugalde le costaron las primeras publicaciones, pero luego se puso "canchero" e implementó la transmisión en vivo.

"Eso fue un paso grande. Está bien que venimos de remates y uno no tiene vergüenza, pero es algo nuevo y me costaba. Uno le tiene miedo a la tecnología" aclaró.

"Arrancamos a y a la gente le encantó, primero con 60-70 personas aproximadamente, y cada vez mas. De hecho nos fuimos asombrando de la gente que se iba sumando y pidiendo solicitudes" dijo, hoy en el grupo hay 4800 miembros y otros 1600 están para ser aceptados.

"En las ultimas transmisiones tuvimos un promedio de 300 dispositivos conectados, y los picos más altos han sido de 400 o más. El jueves fue el día de mayor conexión" dijo con satisfacción.

Ugalde le aplica a su vez un toque de humor para hacer más llevaderos los remates (a la gente le encanta) y hay veces que tiene que cortar las transmisiones porque se hacen altas horas de la madrugada.
"Si sigo con 4-5 lotes mas, capaz seguimos hasta la 1 de la mañana" dijo.

La gente, al acercarse al local a retirar lotes y llevar mercadería, le pide a Eduardo Ugalde que siga con este tipo de remates virtuales.
"Nos dicen que lo sigamos, que se apuran a comer y se ponen para mirar el remate, hasta lo conectan al televisor. Tienen un ritmo de vida adaptada para ver los remates" señaló.
"Por más que algunos no oferten, son participes y se entretienen con el remate, a muchos les gusta mirarlo".

En la parte publicaciones, las fotos se cargan a las 8 de la mañana (12-13 lotes). En la transmisión en vivo hay 3-4 lotes con fotos durante el día, y después los lotes sorpresa, lotes improvisados, donde la gente no sabe lo que se va a rematar.

"Arrancamos con cosas de poco valor y luego lotes muy buenos, piezas de colección y piezas antiguas por ejemplo. Los lotes sorpresa son el enganche para la gente. Hemos vendido hasta un revolver de colección" aseguró.

Como la tecnología llega tan rápido a los hogares, el futuro es este tipo de remates virtuales, con la gente cómodamente ofertando desde casa.

"Pasamos de un remate tradicional, donde venias publicitando esa mercadería durante 20 días para que la gente se entere. Ahora no publicitamos nada, la gente se entera en el momento y lo compra. Este sistema se va a quedar, porque la misma gente lo pide" indicó Ugalde.

"El futuro que se viene es la gente quedándose cómoda en su casa, por parte nuestra no los vamos a abandonar. Aunque nos da nostalgia el remate tradicional" agregó.

"El remate tradicional puede seguir porque hay gente grande que por ahí le cuesta amoldarse a la tecnología. Pero este remate virtual no lo vamos a abandonar porque la gente te lo pide, le gusta. Cuando arrancamos, sinceramente, no le tenía tanta fe".

Los remates con transmisión en vivo van en el horario de 21.45 todos los días.

"Hemos implementado ese horario para que toda la gente pueda participar. Es un horario en el que la gente termino con sus tareas, trabajos, y se reúne la familia para poder participar de la subasta" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias