martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CERTAMEN DE "VOCES ABIERTO"

Emanuel Carassou ganador del Festival de tango de La Falda

27/07/2020
Emanuel Carassou ganador del Festival de tango de La Falda

En el tradicional certamen de tango que reúne a grandes intérpretes, y que por vez primera se realiza en forma virtual, el pringlense se coronó como ganador del mismo, y el año que viene tendrá el orgullo de subirse al escenario principal.

 


"Entre muchos participantes me tocó a mí, fue una emoción tremenda" destacó el pringlense Emanuel Carassou a Diario EL ORDEN, respecto a la posibilidad de presentarse por primera vez en este certamen virtual, y no solo quedarse con el primer gar entre numerosa cantidad de artistas, sino también abrir las puertas a una presentación en el escenario central el próximo año.

"El Festival Nacional de Tango de La Falda es el festival más grande del tango de Argentina. No solo por los intérpretes, sino también por la movida turística que genera. Se hace todos los años de manera presencial, pero este año se hizo virtual y eso posibilitó que se presenten artistas de otros lugares, como es mi caso" señaló.

Emanuel contó que tuvo que presentar dos videos, y el jurado emitió su veredicto en la noche del sábado.
"Anoche (por el sábado) estaba el veredicto del jurado. Entre muchos participantes me toco a mí, fue una emoción tremenda, es una plataforma increíble este festival".

"He participado en otros concursos pero en este festival es la primera vez que me presento. El haber ganado, me permite el año que viene hacer una presentación en la noche principal, compartiendo el escenario central con grandes artistas" cerró.

 

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA EDICIÓN VIRTUAL DEL FESTIVAL DE TANGO

La velada on line contó con la participación de Raúl Lavié, Ana Fontán, Franco Luciani y La Juárez, entre otros, además de la presentación sorpresa del maestro Osvaldo Piro. Transmitió Cadena 3.
La Falda vivió con éxito este sábado la segunda y última noche del 37° Festival Nacional de Tango, en modalidad on line por la pandemia del coronavirus.

 

 

Desde sus hogares y estudios de grabación, la grilla de la velada estuvo compuesta por Raúl Lavié, Marisa Santos, Ana Fontán, Esteban Morgado, Franco Luciani, Ballet "José Hernández", homenaje de La Juárez a Rubén Juárez, Contramano Tango 4, la participación especial del maestro Osvaldo Piro y la Orquesta de la Escuela Municipal de Tango.

Javier Dieminger, intendente de La Falda, afirmó en Cadena 3 que la primera gala tuvo más de 20 mil visualizaciones y esta segunda va por los 15 mil. "Ojalá que el año que viene podamos estar en el anfiteatro", indicó pese a que el formato virtual se llevó a cabo con gran éxito y difusión.

GANADORES DEL CERTAMEN DE "VOCES ABIERTO"

Por primera vez, la elección de los ganadores del certamen de voces de la 37° edición del Festival Nacional del Tango se realizó a través de la virtualidad con más de 300 inscriptos.
Liliana Diguez fue la ganadora de la voz femenina mientras que Emanuel Carassou, fue de la voz masculina.

 

 

La secretaria de Turismo de La Falda, Luciana Pacha, precisó a Cadena 3 que el jurado tuvo escoger y deliberar los campeones del certamen a través de la plataforma Zoom.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cadena 3

Te puede interesar
Ultimas noticias