sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Cuidando el Medio Ambiente

Nuevo Eco Punto en la ciudad

28/07/2020
Nuevo Eco Punto en la ciudad

  Se halla ubicado en Avenida Frondizi y calle 41, destinado a recibir materiales reciclables.

 


La Directora de Medio Ambiente y Espacio Público, Ángela Bohn, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli, informaron - a través del video de la cuenta municipal oficial de Facebook- sobre la instalación de un nuevo Eco Punto, en Avenida Presidente Arturo Frondizi y calle 41.
La iniciativa, forma parte de las mejoras que se vienen realizando en el barrio PVP Sur, y específicamente, en la gestión de residuos.

Al respecto destacó Diego Pelegrinelli: "Estamos aquí, para inaugurar este Eco Punto, que está enmarcado un programa nacional, que es el primero de una serie que vamos a estar ubicando en distintos sectores de la ciudad".
"Tiene un fin parecido al ubicado en Plaza San Martín, recibir distintos elementos reciclables: vidrio, papel, cartón, tetrabrik, plástico y metal, con el objetivo que haya un mejor aprovechamiento de estos residuos que, muchas veces, descartamos de nuestras casas y que después no podemos reciclarlos porque están dañados o rotos."
Y agregó que "sumado a los volquetes, son distintas opciones que los vecinos de Pringles tienen para depositar sus residuos en forma ordenada y gratuita". Hay que tener en claro que el Eco Punto es sólo para materiales reciclables, en ellos no se pueden depositar bolsas con residuos domiciliarios, que son las que levanta el servicio nocturno de recolección".
Por su parte, Ángela Bohn reiteró lo manifestado anteriormente, sobre la instalación de estos Eco Puntos en la ciudad y amplió: "La idea es que la gente traiga acá, sus materiales reciclables preclasificados. Las campanas, que así se denominan los recipientes, tienen distintos colores y cada color recibe un material diferente".
La campana de color verde, especifica vidrio y se pueden traer cualquier clase de vidrios".
"La campana azul, es para papel, cartón, tetrabrik. Pedimos que el papel esté limpio y seco al igual que el cartón. Por último, la campana amarilla, es para botellas de plástico y cualquier tipo de metales ".
"La idea es que la Planta de Reciclaje reciba todo preclasificado y limpio, para que después el trabajo sea más salubre y la clasificación más rápida. Cuando estén todos los Eco Puntos instalados, la idea es hacer un eco canje por punto, así la gente puede traer sus reciclables y canjearlos por compost", destacó invitando a los vecinos, a que se acerquen al Eco Punto a dejar sus elementos reciclables, para que de esa manera "la basura deja de ser basura y se convierte en un recurso económico".

Te puede interesar
Ultimas noticias